Nueve consejos para viajar más

El monasterio de Petra
El monasterio de Petra

 

¡Hola viajeros!

Hoy os vamos a dar nueve consejos (realistas) para viajar más este 2015. No sólo queremos conocerte y que te apuntes a nuestra siguiente aventura, sino ¡que lo hagas por ti mismo y te lances a explorar el mundo y todo lo que te puede aportar!

Así que vamos con nuestros nueve consejos.

1.- Haz de viajar una prioridad

Así de sencillo. Si quieres viajar más, déjate de excusas y hazlo tu prioridad.

En una noche de fin de semana, salir a cenar, tomar unas copas, coger un taxi o si se te alarga mucho la noche, se te pueden ir fácilmente 40 o 50€. Esta es la misma cantidad con la que puedes coger un vuelo de bajo coste y salir un fin de semana a Bélgica, a Budapest o a Marrakech. O lo que te gastarías en Tailandia por comer prácticamente un semana.

Lo mismo sucede con el tiempo, déjate de decir que no tienes tiempo. A veces hay que saber decir que no a algunos compromisos que tampoco nos aportan tanto, y priorizar en aquello que nos importa.

Si no tienes tiempo o dinero, ¡ahorra y haz tiempo y déjate de excusas!

2.- Ahorra

Todos sabemos que viajar ya no es una cosa que sólo se pueden permitir algunos privilegiados. Mudate cerca del trabajo, muévete en transporte público y no compres tantas cosas que realmente no necesitas.

Abre una cuenta en un banco online o una cuenta de ahorro en tu banco habitual y haz transferencias mensuales cuando cobres. Sólo con que ahorres 1€ al día ya estarás mucho más cerca de cumplir tu sueño. Revisa con qué tarjetas puedes ahorrar dinero en comisiones y cambios de divisa.

No llenes tu vida de cosas, llénala de experiencias.

minimalismo viajero

Ebook "Minimalismo viajero"

  • Ventajas del minimalismo a la hora de viajar: Qué te ahorras y por qué
  • Ejemplos de mochilas perfectas
  • Lista completa de qué llevar a todos tus viajes

¡Haz clic encima del recuadro y te mando la guía!

3.- Planifica

Seguro que cuando tenemos un evento que se supone que es realmente importante (una boda, un bautizo, una competición) lo tenemos muy en cuenta en nuestro calendario. Movemos lo que haga falta en nuestro turno de trabajo y lo gestionamos con nuestros jefes y compañeros de oficina.

Pues haz lo mismo con viajar. Lucha lo antes posible por tener tu calendario oficial de trabajo y empieza a pensar en destinos. Mira vuelos y acércate a tu biblioteca o revisa la blogoesfera para soñar con tu próximo viaje. O registrate en nuestra newsletter y te vamos informando de novedades, descuentos y destinos para viajar 🙂

4.- Aprovecha todos los días libres que puedas en tu trabajo

Y a poder ser, escoge tus vacaciones fuera de temporada. Que otros hagan vacaciones en julio y agosto, que todo está saturado y viajar es mucho más caro. Normalmente en la oficina estarás más tranquilo y puedes disfrutar del buen tiempo y del verano que ofrece España.

Si puedes trabajar festivos a cambio de días libres fuera de temporada, aprovéchalo. Si trabajas en un comercio, trabaja más sábados y libra más lunes. Es mucho más barato un vuelo de sábado a lunes que de viernes a domingo.

Después, sáltate el frío algunas semanas y vuelve moreno a la oficina.

5.- Reserva tus vuelos

Tan pronto como sea posible. Un vuelo de bajo coste es óptimo comprarlo con 6 semanas de antelación de corta distancia, pero 21 semanas para un vuelo regular de larga distancia. En el gráfico de esta web  podéis ver algunos trucos para ahorrar. Nosotros son los consejos que seguimos para tener precios tan competitivos como sea posible y que todos ahorremos lo máximo posible.

6.- Sé flexible

Utiliza un buscador o un comparador (o deja que lo hagamos nosotros por ti). Si tienes tres semanas de vacaciones, prueba un comparador que te busque los vuelos más baratos dentro de estas fechas.

7.-  Sé el organizador de tu viaje

Sé el líder del viaje, o comprométete con un grupo de gente. Conocidos o desconocidos. O con nosotros. Da igual si es sólo, con tu pareja o tus amigos. Háblales del sitio que tanto te apetece conocer. Así entre todos os apoyaréis en planificar, en ahorrar  y en no daros de lado unos a otros.  Cuando algo se convierte en un compromiso social, es mucho más difícil abandonar.

8.- Disfruta de lo que tienes más cerca de casa

No siempre es necesario tener una semana entera o un puente para disfrutar y viajar. Aprovecha un fin de semana, el día libre que te dan de turno y haz una escapada a la montaña, a un pueblo remoto o a una nueva ciudad Europea.

Hay muchos destinos que seguramente desconocemos. Probablemente esa ciudad que no es capital de ningún país, si no la segunda o la tercera, tiene mucho que ofrecer, es más barata y es una experiencia más auténtica que la famosa capital que todo el mundo visita.

9.- Viaja de forma alternativa

Viaja sólo en un grupo de gente nueva. Apúntate a eventos de couchsurfing en tu próximo destino. Duerme en un alojamiento de AirBnb y comparte tu estancia con gente local. Y haz lo mismo con quien visite tu ciudad. Probablemente hagas nuevos amigos que te alojarán o te ayudarán en tu próximo viaje. ¡Y te animarán a conocer algún lugar que desconocías!

Una de mis mejores experiencias viajeras fue gracias a un amigo alemán que hice durante el camino de Santiago. Después de alojarlo en mi casa, me invitó a conocer su ciudad: Friburgo. En el corazón de la Selva Negra. Montañas verdes y una ciudad preciosa y pionera en ecología y sostenibilidad. Muy cerca de pueblos encantadores de Francia como Colmar, o de algunas ciudades suizas como Lucerna o Basilea.  ¡Y a precio local con alguien que ya ha estado allí!

¿Y tú qué plan vas a tomar para viajar más este 2015? ¿Vas a cumplir con tus propósitos viajeros?

5 comentarios en “Nueve consejos para viajar más

  1. Como vivo viajando se puede decir que este año ya ha empezado de viaje. Me ha pillado en Filipinas, en Marzo tiraremos para Tailandia, donde pasaremos el resto del año con alguna escapada a los países vecinos.
    No sé si cumpliré mis propósitos, depende de vosotros, me gustaría ser coordinador de cualquiera de vuestros viajes por el sudeste asiático. Llevo cinco años por estos lares y conozco estos países mejor que España.

  2. Me parecen unos consejos muy realistas y sobre todo sencillos de seguir para cumplir tus metas viajeras.

    Me quedo principalmente con: “no compres tantas cosas que realmente no necesitas” Algo que viene ideal como complemento para el post que publiqué hoy sobre trabajar el desapego. Soy del pensar que si aprendemos a vivir con menos, ahorraremos más, gastaremos en menos cosas inútiles y sobre todo tendremos tiempo y dinero para invertirlo en lo que nos apasiona (viajes, proyectos, etc…)

    Genial tu blog, muchas felicidades 🙂

  3. ¡Hola Oscar! Recibimos tu correo y te hemos contestado. ¿Has recibido la respuesta? ¡Un saludo!

  4. No habia regresado tu sitio web por un tiempo, porque me pareció que era aburrido, pero los últimos articulos son de buena calidad, así que supongo que voy a añadirte a mi lista de sitios web cotidiana. Te lo mereces amigo. 🙂

    Saludos

Deja un comentario

0 Compartir