Consejos para viajar con seguridad

Bought a travel wallet :(

Antes de viajar, nosotros mismo y la gente de nuestro alrededor nos puede inyectar una buena dosis de inseguridad y preocupación.

Si viajar es peligroso, prueba con la rutina. ¡Es mortal!

Nosotros siempre defendemos que viajar es algo completamente seguro, pero tomando algunas precauciones antes y durante el viaje.

Salud

Antes de ir de viaje a algún destino exótico, visita tu centro de salud para el viajero más cercano. En este enlace puedes encontrar el que esté más cerca por localización. En el centro de salud, te darán todos las precauciones que has de tener en cuenta, en relación al agua, la alimentación, enfermedades más comunes, etc. Además, podrás vacunarte en caso de que sea necesario.

También es recomendable que tengamos preparado un botiquín con algunos medicamentos y útiles para curar y desinfectar pequeñas heridas. ¡El coordinador del viaje siempre lleva uno!

 Siempre que viajes fuera de España, contrata un seguro de viajes. En todos los lugares podemos encontrar médicos y buenos hospitales, pero si eres extranjero puede ser muy caro.

Recuerda que si viajas con nosotros, directamente te lo gestionamos.

Regístrate en el registro de viajeros

Valga la redundancia. Este registro es del ministerio de exteriores. De esta forma en caso de que haya una eventualidad, saben que estás y donde estás y te avisarán en caso de que sea necesario.

https://www.visatur.maec.es/viajeros/

 Documentación

 Antes de viajar, escanea o hazle una foto a tu documentación más importante: tu pasaporte y tus tarjetas de crédito que vayas a llevar. Si puedes, envíalas a tu cuenta de correo electrónico y a tu móvil para tenerla accesible. De esta forma, si pasa algo la puedes revisar o imprimirla.

 Dinero

Mientras esté de viaje, es recomendable que no dejes tu dinero ni tu pasaporte en cualquier lugar. Desde mi punto de vista, es más seguro llevarlo siempre contigo oculto en una de estas riñoneras interiores. Siempre puedes llevar otro monedero o cartera que, en caso de hurto, puedes sacar y tener oculta tu documentación y dinero más importante.

 Si nuestro efectivo y nuestras tarjetas desaparecen, puedes abrir una cuenta de Paypal. Es una plataforma de pagos de Internet que permite pedir dinero con tu cuenta de correo o sacar dinero de algunos cajeros.

 Infórmate

 Viajar alrededor del mundo es mucho más seguro de lo que todos pensamos, a pesar del bombardeo constante de malas noticias que recibimos en los medios de comunicación.

Eso sí, hay que viajar con sentido común y tomar las precauciones que tomarías en tu propia ciudad: tener cuidado con según qué zonas por la noche, no andar demasiado ni despistado con nuestras cámaras de fotos o nuestras carteras ni exponer demasiado todo aquello que pueda ser objetivo de algún carterista.