Viajar a Jordania – información práctica

Documentación y visados

El visado se puede tramitar a la llegada del aeropuerto de Ammán a la llegada. También se puede tramitar con antelación desde la embajada de Jordania en España.

El precio del visado es de aproximadamente unos 50 JD. Se ha de disponer de un pasaporte con una validad mínima de 6 meses.

De todos modos, en caso de novedades o de que tengas alguna duda, el coordinador se pondrá en contacto con todos los miembros del grupo para informaros.

Seguridad

Jordania es un país seguro para viajar. No se conocen muchos casos de delitos comunes en zonas turísticas como robos o atracos. Normalmente los jordanos se caracterizan por ser gente muy amigable y hospitalaria, siempre que respetemos sus códigos de conducta y vestimenta: no ir en pantalones cortos (excepto en Petra o en la playa) o hombros destapados, no vestir ropa muy ceñida y ser educado.

Las carreteras principales están en buen estado y no tienen demasiado tráfico.

Más información en la web del ministerio.

Sanidad

Ammán y otras ciudades grandes de Ammán disponen de buenos hospitales privados. Hay que tener en cuenta que en caso de necesitarlos, normalmente se han de abonar en el acto.

De todos modos, recuerda que al contratar el viaje se incluye un seguro de viajes.

minimalismo viajero

Ebook "Minimalismo viajero"

  • Ventajas del minimalismo a la hora de viajar: Qué te ahorras y por qué
  • Ejemplos de mochilas perfectas
  • Lista completa de qué llevar a todos tus viajes

¡Haz clic encima del recuadro y te mando la guía!

Dinero

En Jordania no hay problemas por cambiar euros a JDs (Dinar Jordano), hay varias casas de cambio de moneda. En las ciudades grandes y principales centros turísticos como Wadi Musa, Ammán o Aqaba también podemos encontrar cajeros automáticos.

A tener en cuenta

Jordania es un país islámico, aunque de una vertiente moderada. A pesar de estar ubicado rodeado de países en conflicto, Jordania disfruta de una paz larga y duradera de la que sus ciudadanos están orgullosos.

Para las mujeres es necesario cubrirse la cabeza con pañuelos, vestir de forma discreta y tapando hombros y rodillas, a excepción de Petra, en la que la mayoría de visitantes son turistas.

 

Deja un comentario

0 Compartir