Reseñas de libros

Hoy vengo con una entrada un poco atípica en el blog en la que quiero compartir algunas lecturas que me han acompañado en los últimos años. Con lo que si buscas que libros para viajar te dejo con algunas recomendaciones.

Siempre que salgo de viaje, tanto si viajo solo como acompañado, llevo algún libro conmigo. O quizás varios desde mi Kindle. Está claro que es más caro que un libro en papel, pero te caben cientos de libros en un dispositivo que no pesa nada, ocupa poquísimo y se amortiza rápido si sueles leer muchos libros o comprar muchas novedades.

Nos encanta tener un buen libro a mano para esos trayectos de bus o vuelos interminables o disfrutarlos mientras tomamos el sol en una playa paradisíaca de Tailandia o en un bonito mirador de la montaña.

Aunque no tengo un género favorito en concreto, si que últimamente he estado mas libros de novela negra o de fantasía o grimdark. Si has visto la serie has leído Juego de tronos, imagino que ya sabrás de que te hablo.

¡Con lo que si buscas ideas de libros para viajar te dejo una lista y con enlaces a algunas reseñas, por si te interesa saber más sobre ellos! Seguramente muchos te sonaran, y es probable que otros no te suenen de nada.

La lista la iré actualizando a medida que vaya leyendos libros que me han gustado mucho. Si no me encantan, no entran en la lista.

¡No te olvides de dejar tus recomendaciones en los comentarios!

Qué me estoy leyendo ahora

The Fade Out, de Sean Phillips y Ed Brubaker: un cómic ganador de un premio Eisner (es como los Oscar de los Cómics) que nos transporta al Hollywood de los años 50 y nos sumerge en una trama en la que dos guionistas de cines se ven en medio de una terrible conspiración de asesinatos y oscuros secretos en los que deberán de sobrevivir e intentar redimirse haciendo justicia. Si te gustan los thrillers, no lo dejes pasar.

El guión de Robert Mckie: estoy leyendo este libro para aprender a escribir un poco mejor y explicar mejores historias que nos inspiren a viajar y tengan un poco de emoción. Para que la información práctica que encuentres en el blog además de ayudarte a ahorrar y preparar tu viaje por libre, te divierta 🙂

Primer libro de Lanhkmar: Fafhrd y el Ratonero Gris. Un libro de fantasía muy muy entretenido y bastante clásico del que han bebido grandes autores actuales como George RR Martin y escritores de fantasía moderna. De momento me está pareciendo muy sencillo pero divertido.

Invencible ultimate collection 4: desde que empezó la serie en Prime Video, me he puesto a devorar los cómics de Robert Kirkman como un loco. Muy muy divertido.

Los libros más interesantes que me he leído últimamente

Para darle al coco y crecer como persona

Invicto, Logra más Sufre Menos, de Marcos Vazquez. Desde que me terminé este libro hace más o menos dos semanas estoy con mucha energía y muy motivado. He conseguido ir cada vez más al gimnasio o dedicarme a escribir al día 500 – 600 palabras y a organizarme mejor.

Es de esos libros que como los trabajes y te los tomes en serio te pueden cambiar un poquito la vida y tu forma de hacer. Muy muy recomendado.

Para pasarlo muy muy bien

Reyes de la Tierra Salvaje de Nicholas Eames. Un libro de aventuras en un mundo de fantasía donde los grupos de mercenarios son famosos y populares como estrellas de rock, pero en un mundo en el que cada vez hay más postureo y menos epicidad. Divertidísimo.

Los surcos del azar, de Paco Roca: esta historia nos lleva tras los pasos de algunos combatientes republicanos después de la guerra civil española y cómo sobrevivieron y se vieron envueltos en la segunda guerra mundial y participando en la liberación de Francia luchando en la novena. Muy recomendable, de esas lecturas que ojalá fueran obligatorias en los institutos.

Próximamente os hablaré de:

  • Libros de novela negra: Reina Roja, Loba Negra y Rey Blanco. La triología del Baztán.
  • Libros de fantasía: The Poppy War, La sombra del cuervo, Blood Song

Descargo de responsabilidad

Todos los libros que te recomiendo aquí me los he leído y me han gustado bastante. He leído más y no los he añadido a esta lista porque creo que no merecen la pena (pero tampoco me voy a poner a hablar mal del trabajo de nadie.

Verás que tiene enlaces a Amazon. Si los coges a través de estos enlaces me ayudas a continuar con el blog y a ti te cuesta lo mismo, pero si tienes una librería de barrio o pequeño comercio cerca perfecto.

¡Deja tu comentario si quieres opinar sobre algún libro o recomendar el tuyo!

Vuelve al blog de viajes

Deja un comentario