6 motivos para viajar a Croacia este verano

Croacia y su costa Dálmata se está poniendo cada año más de moda. Hace mucho tiempo que en Europa del este ya se dieron cuenta de esto, pero en cambio no conozco a tantos españoles que la hayan visitado.

¿Sabes por qué deberías ir a visitar este maravilloso país? Aquí te muestro algunos de mis sitios motivos por los que me encanta visitarla en verano.

 

El color del mar

Viajar solo en grupo

Esta foto la hice en mi primer viaje a Croacia en 2012, en la isla de Vis. Es la isla más pequeña y más alejada de la costa Dálmata, a la cual puedes llegar con un ferry desde Split. Pero si quieres encontrar un mar así, no hace falta que vayas tan lejos: lo vas a encontrar tanto en cualquiera de las islas como en las playas cercanas a las ciudades de Split o Dubrovnik. El mar está muy limpio, es transparente y muy resfrescante.

Los tejados de Dubrovnik y las vistas desde su muralla

Tejados de Dubrovnik

Dubrovnik, conocida como la perla del Adriático es muy famosa por varios motivos.

Tiene una de las murallas más bonitas del mundo y forman parte del patrimonio mundial de la UNESCO. Las vistas desde la muralla son muy bonitas, desde donde podemos ver el mar fusionado con las fachadas del casco antiguo de Dubrovnik.

También se hizo popular por haber sido utilizada para algunos planos de Desembarco del Rey, la ciudad que esconde el trono de Hierro en la popular serie Juego de Tronos.

Los lagos de Plitvice

1239962808_23258ade57_b

En la Croacia interior podemos encontrar uno de los parajes más sorprendentes del pais, el del parque Nacional de los lagos de Plitvice.

El palacio de Diocleciano

6297045062_35722291f5_b (1)

 

Perfectamente integrado en el casco antiguo de Split, podemos pasear entre las ruinas romanas del palacio de Diocleciano. Desde aquí, podemos acceder su histórica torre y ver las vistas de toda la zona.

Además, el casco antiguo de Split esconde muchos más atractivos, desde las cercanas playas de mar cristalino a la animada vida nocturna entre sus callejones de bares de ambiente Mediterraneo.

El buen comer


415785_10151823571035525_812965631_o

En el puerto de Dubrovnik encontré un restaurante que por un precio sorprendente (teniendo en cuenta lo turístico que es el sitio), puedes comer langostas o un arroz caldoso como el que puedes ver en la foto. Si no recuerdo mal, por el arroz y un par de ostras pagué aproximadamente unos 10 – 12€ (al cambio) en el año 2012. Justo al lado de la muralla de Dubrovnik y con vistas al mar. ¡Delicioso y bien de precio!ç

Este pulpo lo pude saborear en la isla de Vis, acompañado de un buen vino local, en una masia en medio de la montaña. Es toda una experiencia deliciosa en una ubicación inmejorable.

303439_10151839259395525_1553618419_n

 

 

La multiculturalidad de los balcanes

Desde Dubrovnik o Split, es muy fácil cruzar fronteras para seguir encontrando nuevos parajes que valen la pena visitar.

En tres o cuatro horas de Split o Dubrovnik, podemos llegar a Mostar, la ciudad más popular y turística de Bosnia Herzegovina. Aquí, podemos visitar su casco antiguo y el puente que une el lado católico al lado musulmán de la ciudad, o rememorar los terribles sucesos de la guerra de Yugoslavia visitando algunos de sus museos.

Además, esconde una nueva gastronomía diferente a la de Croacia y a un precio todavía más económico.

15184269820_7a56189488_o

 

También, a 3 horas desde Dubrovnik, pero esta vez dirección al sur, podemos llegar a otro paraje increíble. El fiordo más bonito del sur de Europa, en la bahía de Kotor, en Montenegro.

Desde el pequeño casco antiguo de Kotor, podemos perdernos en sus callejuelas o subir la muralla que rodea al pueblo para contemplar las mejores vistas del fiordo, o hacer alguna excursión por las montañas de los alrededores en este fascinante paisaje.

 

Kotor

 

 

Y estos son mis principales motivos.

¿Y tú? ¿Ya has visitado esta zona del mundo?

¿Qué es lo que más te ha gustado o lo que no?

¡Deja tu comentario o déjalo en nuestro grupo de Facebook!

Busca compañeros de viaje

 

 

2 comentarios en “6 motivos para viajar a Croacia este verano

  1. Antonio,para ti y todo el que lo lea:
    Busco compañer@s para un viaje a Tailandia de aprox. 3 semanas en Octubre,Noviembre o Diciembre.
    También me iria bien la opción de Vietnam y Camboya…
    Poneros en contacto con Antonio o conmigo…!
    Saludos,
    Jose Juan.

Deja un comentario

0 Compartir