Que ver en Barcelona

Inicio » Que ver en Barcelona

Barcelona, una ciudad llena de maravillas para descubrir. En esta guía, te mostraremos los lugares más destacados que debes visitar. Desde la emblemática Sagrada Familia hasta los encantadores parques y jardines. Además, sumérgete en la cultura y el arte de la ciudad con sus variados museos. ¡Y no te puedes perder la deliciosa gastronomía mediterránea! Prepárate para vivir experiencias inolvidables en Barcelona. Acompáñanos en este recorrido lleno de encanto y descubre todo lo que esta ciudad tiene para ofrecer.

¡Guárdate la entrada en marcadores para aprovecharla durante tu viaje!

Que ver en Barcelona

Lugares de interés en Barcelona

Que ver en Barcelona: La Sagrada Familia

que ver en barcelona sagrada familia

La Sagrada Familia es uno de los monumentos más destacados de Barcelona. Esta obra maestra inacabada del genial arquitecto Gaudí es un ejemplo único de arquitectura modernista. Tanto su interior como su exterior ofrecen una experiencia única para los visitantes.

La Sagrada Familia es una basílica católica de Barcelona, diseñada por el arquitecto Antoni Gaudí. Iniciada en 1882, todavía está en construcción. Es uno de los monumentos más visitados de España y una de las obras maestras de la arquitectura modernista.

La basílica es conocida por sus torres y su fachada impresionante.

La Sagrada Familia tiene tres fachadas que representan las fases de la vida de Jesús: Nacimiento, Pasión y Gloria. La fachada del Nacimiento es la más antigua y fue construida por Gaudí. La de la Pasión es la más sobria y fue construida por Josep Maria Subirachs. La fachada de la Gloria es la más grande y está en construcción.

No olvides reservar tus entradas con antelación para evitar largas colas. Puedes comprobar el precio y el horario de las entradas en este enlace.

Hospital de la Santa Creu i Sant Pau

El Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, diseñado por el arquitecto modernista Lluís Domènech i Montaner, es otro lugar imprescindible para visitar. Su conjunto de edificios modernistas de ladrillo rojo y su plaza central te sorprenderán. Dedica entre una y dos horas para explorar las diversas exposiciones que narran la historia de este antiguo hospital.

Parques y jardines

Barcelona cuenta con una amplia oferta de parques y jardines donde podrás disfrutar de momentos de tranquilidad y relajación. Los Jardines de Joan Maragall, los Jardines del Palau de les Heures y el Parc Cervantes son algunos de los espacios verdes ideales para pasear y desconectar del bullicio de la ciudad.

Oferta cultural y museos

La ciudad condal alberga una gran cantidad de museos y lugares culturales que te permitirán conocer la historia y el arte de Barcelona. Tanto la Biblioteca Pública Arús, el Monestir de Pedralbes, el Templo Romano de Augusto como el Mercat de Santa Caterina son opciones fascinantes para sumergirte en la cultura de la ciudad.

Gastronomía en Barcelona

La gastronomía de Barcelona es otro de sus grandes atractivos. Podrás disfrutar de los mercados como el Mercat Encants Vells Fira de Bellcaire, donde podrás degustar productos locales mientras haces tus compras. Además, los restaurantes de la ciudad son famosos por su deliciosa cocina mediterránea y sus exquisitas tapas.

Que ver en Barcelona: la arquitectura de Antoni Gaudí

que ver en barcelona casa batllo

Antonio Gaudí es uno de los arquitectos más famosos de Barcelona y su obra es impresionante.

Algunas de sus obras más famosas en Barcelona son la Sagrada Familia, el Park Güell, la Casa Batlló, la Casa Milà (también conocida como La Pedrera), el Palacio Güell y la Torre Bellesguard.

Una de las mejores formas de conocer la arquitectura modernista es de la mano del free tour de este enlace.

El Parc Güell

que ver en barcelona parc guell

El Parque Güell es un parque público compuesto por jardines y elementos arquitectónicos situado en la colina del Carmelo, en Barcelona, Cataluña, España.

Fue diseñado por el arquitecto Antoni Gaudí y construido entre 1900 y 19141. El parque cuenta con una gran cantidad de elementos arquitectónicos diseñados por Gaudí, como la famosa salamandra de mosaico que se encuentra en la entrada del parque.

El Parque Güell cuenta con muchos rincones bonitos y escondidos que merecen la pena visitar. Algunos de los rincones más bonitos del parque son la Plaza de la Naturaleza, el Pórtico de la Lavandera, el Pórtico de la Bugadera y el Pórtico del Triunfo.

La Plaza de la Naturaleza es una gran explanada que se encuentra en medio del Parque Güell y que la documentación del proyecto denominaba Teatro Griego1. El techo de la plaza está cubierto de quebradizo blanco y uniforme, pero no es llano, se hunde entre columna y columna.

El Pórtico de la Lavandera es una original puerta de hierro que se encuentra en el lado este de la plaza del Teatro Griego y que conduce hacia donde estaban los jardines de la Casa Larrard.

El Pórtico de la Bugadera es una estructura que se encuentra en el lado este de la plaza del Teatro Griego y que conduce hacia donde estaban los jardines de la Casa Larrard.

Más info en la web oficial: https://parkguell.barcelona/

La Rambla

La Rambla es un emblemático paseo de la ciudad de Barcelona que discurre entre la plaza de Cataluña y el puerto antiguo.

Es una de las principales arterias de Barcelona y uno de los lugares más conocidos de la ciudad. El paseo está lleno de gente de día y hasta altas horas de la noche.

Algunos de los lugares más bonitos de La Rambla de Barcelona son:

  • Mercat de la Boqueria
  • Museu de l’Eròtica
  • Las Ramblas
  • Ciutat Vella
  • Placa Reial
  • Mirador de Colom
  • Gran Teatre del Liceu
  • Mercat De Sant Antoni

El Mercado de la Boquería

productos de la boqueria

El Mercado de San José, popularmente conocido como La Boquería, es un mercado municipal donde se puede comprar todo tipo de productos frescos. Es también una atracción turística

En el Mercado de la Boquería se pueden degustar todo tipo de productos frescos, desde frutas y verduras de temporada hasta pescado local y expositores de carne de vacuno, aves de corral y otros productos cárnicos. También hay restaurantes y bares dentro del mercado que ofrecen una amplia variedad de platos, como Bar Boqueria y El Quim de la Boqueria que ofrecen comida tradicional de bar.

La Catedral y el barrio Gótico

catedral de barcelona

La Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia, también conocida como la Catedral de Barcelona, es la catedral gótica y sede del Arzobispado de Barcelona. Fue construida entre los siglos XIII y XV y es conocida por su magnífica arquitectura de estilo gótico.
En la Catedral de Barcelona puedes visitar el Museo Diocesano y la Capilla de Santa Lucía.

En el Barrio Gótico hay muchos lugares que ver como la Plaça del Rei, el Museo Frederic Marès, la Plaça de Sant Jaume, el Puente del Obispo, la Plaça del Pi y alrededores, la calle Petritxol y la Plaça Reia.

uno de mis rincones favoritos que ver en barcelona

Sin duda es uno de los paseos obligatorios y más bonitos de Barcelona.

Que ver en Barcelona: hacer un free tour

Sin duda una de las mejores formas de recorrer los lugares más interesantes y turísticos es de la mano de un free tour, donde conoceremos la historia de la ciudad.

Algunos de los free tours más populares son:

La montaña mágica de Montjuic

que ver en barcelona montjuic

La montaña mágica de Montjuïc es una de las zonas con más magia de Barcelona. Es una montaña al lado del mar y un oasis de naturaleza en medio de la gran ciudad.

El Parque de Montjuïc es un gran espacio verde de la ciudad de Barcelona, equipado con instalaciones deportivas y culturales dirigidas al vecindario de los barrios limítrofes, pero también al resto de la ciudad y a sus visitantes.

En Montjuïc hay varios museos que puedes visitar. Algunos de los museos más populares son el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), el CaixaForum Barcelona, el Montjuic Castle, el Poble Espanyol, el Miró Museum Barcelona, el Museo Etnológico de Barcelona y el Museo Olímpico i de l’Esport Joan Antoni Samaranch.

También puedes visitar la Fundación Joan Miró y el Museo Frederic Mares

Una buena forma de conocer esta parte de la ciudad es haciendo el free tour.

La Barceloneta

visitar la barceloneta

La Barceloneta es el barrio marinero de Barcelona, abierto entre el puerto y las playas al abrigo del viento. Con un ambiente popular siempre animado y una oferta impresionante de restaurantes y bares que ofrecen tapas y cocina marinera1. Su historia se remonta al siglo XVIII, cuando se creó como barrio de nueva planta, con un trazado barroco y cuadriculado que se conserva casi intacto

La playa más bonita de Barcelona es la playa de la Barceloneta1. Esta playa se encuentra en el centro de la ciudad y es el lugar perfecto para disfrutar de un día de playa. La playa de la Barceloneta está llena de gente joven y animada, y el ambiente es muy agradable1.

Además de la playa de la Barceloneta, hay otras playas hermosas en Barcelona como la playa de Nova Icària, la playa Mar Bella y Nova Mar Bella, entre otras

El Museo Picasso

El Museo Picasso de Barcelona es el centro de referencia para el conocimiento de los años de formación de Pablo Picasso. El museo se encuentra en la calle Montcada, en el barrio del Born, y está compuesto por cinco palacios medievales unidos entre sí para hacer un museo.

Cuenta con una colección permanente de más de 4.200 obras del joven pintor. Además, el Museu Picasso alberga una colección de obras de arte contemporáneo y exposiciones temporales.

La entrada al Museo Picasso de Barcelona es gratuita los jueves por la tarde (a partir de las 4 de la tarde) y el primer domingo de cada mes como la gran mayoría de museos y exposiciones en Barcelona.

Más info en la web oficial: http://www.museupicasso.bcn.cat/es

El parque de la Ciutadella y el Arco del Triunfo

Otra zona para conocer y pasear muy agradable es visitar el barrio del Borne hasta el parque de la Ciudadela y subir hasta el Arco del Triunfo y el Triángulo friki.

parque de la ciutadella

El parque de la Ciudadela (en catalán parc de la Ciutadella) es el primer parque público de Barcelona y se encuentra en el distrito de Ciutat Vella. Fue trazado en los antiguos terrenos de la fortaleza de la Ciudadela —de ahí su nombre—, a imagen y semejanza del jardín de Luxemburgo de París.

Es un espacio muy utilizado para todo tipo de actividades lúdicas y culturales. Además, cuenta con el Zoo de Barcelona y el Gran Lago del Parque de la Ciudadela.

que ver en barcelona arc de triomf

El Arco de Triunfo (del catalán: Arc de Triomf) es un monumento situado en la confluencia entre el paseo de Lluís Companys, el paseo de San Juan y la ronda de San Pedro. Fue diseñado por el arquitecto José Vilaseca como entrada principal a la Exposición Universal de Barcelona de 18881. Tiene una altura aproximada de 30 metros y fue construido con ladrillos lo que le proporciona ese característico tono rojizo

El Triángulo Friki es la aglomeración de aproximadamente 20 tiendas especializadas en todo tipo de literatura fantástica o de ciencia ficción, locales de juegos de rol, comercios de cultura anime japonesa, tiendas de cómics y gabinetes de curiosidades vinculados a la fantasía. Se encuentra en Barcelona y es una visita obligada para cualquier fan de los cómics, la lectura de género, el cine o de los juegos de mesa.

Recorrido por la ciudad de Barcelona

Guía para visitar Barcelona en un día

Si dispones de solo un día para visitar Barcelona, es importante planificar bien tus paradas para aprovechar al máximo tu tiempo. Comienza tu recorrido en la impresionante Sagrada Familia, una obra maestra arquitectónica que no te puedes perder. Continúa tu visita adentrándote en el Barrio Gótico, donde podrás admirar la Catedral de Barcelona y perderse por sus estrechas calles llenas de encanto. No te olvides de visitar el famoso mercado de La Boquería, donde podrás disfrutar de la auténtica gastronomía local.

Otra parada esencial en tu recorrido es el Paseo de Gracia, una avenida repleta de joyas arquitectónicas modernistas, como la Casa Batlló y La Pedrera. Además, podrás aprovechar para disfrutar de las mejores tiendas de lujo y restaurantes de la ciudad.

Por último, te recomendamos dar un paseo por la playa de la Barceloneta y disfrutar del ambiente mediterráneo y las vistas al mar. Si aún te quedan energías, puedes subir al mirador de Montjuïc para contemplar la ciudad desde las alturas.

Descubre Barcelona en 3 días

Si dispones de tres días para explorar Barcelona, podrás sumergirte aún más en todos los encantos de la ciudad. En tu segundo día, puedes visitar el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, un edificio modernista de gran belleza arquitectónica. A continuación, dirígete al Parque Güell, otro impresionante espacio diseñado por Gaudí, donde podrás disfrutar de la naturaleza y las vistas panorámicas de la ciudad.

En tu tercer día, explora el encanto de los diferentes barrios de Barcelona. Dedica tiempo a recorrer el animado barrio de El Raval, con una gran oferta cultural y gastronómica, y visita el icónico Mercado de Santa Caterina. Luego, dirígete al barrio de Gràcia, conocido por sus plazas con encanto y ambiente bohemio.

Por la tarde, puedes disfrutar de un relajante paseo por el Parc de la Ciutadella y visitar el Arco de Triunfo. Termina tu recorrido en el Barrio del Poble-sec, donde podrás deleitarte con una cena en uno de sus muchos restaurantes y disfrutar de un espectáculo en el teatro del Paral·lel.

Barcelona ofrece un sinfín de posibilidades para recorrerla y descubrirla en diferentes tiempos. Ya sea que tengas solo un día o varios, te aseguramos que esta ciudad siempre te sorprenderá y te dejará con ganas de volver para seguir explorando su riqueza cultural, arquitectónica y gastronómica.

Experiencias únicas en Barcelona

Arquitectura icónica de Gaudí

Barcelona es famosa en todo el mundo por su arquitectura única, y en especial por las obras de Antoni Gaudí. Sumérgete en el mundo surrealista y fascinante de Gaudí visitando emblemáticos edificios como la Sagrada Familia, el Parque Güell y la Casa Batlló. Déjate maravillar por las formas orgánicas, los colores vibrantes y los detalles meticulosos que hacen de estas construcciones verdaderas obras maestras. No te pierdas la oportunidad de explorar el legado arquitectónico de Gaudí y disfrutar de una experiencia visual inigualable.

Obras modernistas

Además de las obras de Gaudí, Barcelona alberga una gran variedad de edificios modernistas que son verdaderas joyas arquitectónicas. Explora el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, una impresionante muestra del estilo modernista de Lluís Domènech i Montaner. Admira sus fachadas ornamentadas, sus detalles intrincados y su ambiente único. Recorre el Palau de la Música Catalana, otro magnífico ejemplo del modernismo catalán, y déjate envolver por su esplendor artístico. Barcelona es una ciudad que respira modernismo en cada rincón, invitándote a descubrir su arquitectura única.

Barrios emblemáticos

Sumérgete en la autenticidad de Barcelona explorando sus barrios más emblemáticos. Adéntrate en las estrechas calles del Barrio Gótico, donde el pasado medieval cobra vida. Descubre la animada y bohemia atmósfera del Barrio del Raval, con sus galerías de arte, restaurantes étnicos y ambiente multicultural. Pasea por las elegantes calles del Barrio de Gracia, llenas de tiendas únicas, cafeterías acogedoras y plazas encantadoras. Cada barrio de Barcelona tiene su propia personalidad, y explorarlos te permitirá sumergirte en la auténtica vida de la ciudad.

Escapadas a la naturaleza

Si buscas alejarte del bullicio de la ciudad, Barcelona también ofrece fantásticas opciones para disfrutar de la naturaleza. A pocos kilómetros de la ciudad, encontrarás el Parque Natural de la Montaña de Montjuïc, un pulmón verde perfecto para relajarte y disfrutar de impresionantes vistas panorámicas de Barcelona. También puedes explorar el Parque de Collserola, que rodea la ciudad y te brinda la oportunidad de realizar actividades al aire libre como senderismo, ciclismo o simplemente disfrutar de un picnic en un entorno natural. Escapa del ajetreo urbano y conecta con la belleza natural que rodea a Barcelona. Continúa explorando Barcelona y sumérgete en estas experiencias únicas. Aprovecha al máximo tu visita a la ciudad, descubriendo su arquitectura, sus barrios auténticos y disfrutando de la naturaleza que la rodea. ¡Barcelona está lista para sorprenderte en cada esquina!

Consejos para disfrutar al máximo de Barcelona

Barcelona es una ciudad llena de encanto y posibilidades, y para aprovechar al máximo tu visita, aquí te ofrecemos algunos consejos útiles:

  • Planifica tu itinerario: Antes de comenzar tu aventura por Barcelona, es recomendable que planifiques tu itinerario de acuerdo a tus intereses y el tiempo del que dispongas. De esta manera, podrás organizar tus visitas a los diferentes lugares de interés de forma más eficiente.
  • Reserva con antelación: Barcelona es una ciudad muy popular entre los turistas, por lo que algunos lugares de interés pueden tener largas colas o incluso agotar sus entradas. Para evitar contratiempos, te recomendamos que reserves con antelación las entradas a lugares como la Sagrada Familia o museos populares.
  • Utiliza el transporte público: Barcelona cuenta con un excelente sistema de transporte público que te permitirá moverte de forma cómoda y rápida por la ciudad. Utiliza el metro, el autobús o el tranvía para desplazarte y así evitarás los problemas de tráfico y la dificultad de encontrar aparcamiento.
  • Explora los barrios menos conocidos: Aunque los barrios más famosos de Barcelona, como el Gótico o el Born, son definitivamente imperdibles, te recomendamos que explores también los barrios menos conocidos. Lugares como Gràcia o Poble Sec ofrecen una perspectiva diferente de la ciudad y tienen su propio encanto.
  • Disfruta de la gastronomía local: Barcelona es famosa por su deliciosa gastronomía. Aprovecha tu estancia para degustar las tapas y platos típicos de la región en los numerosos bares y restaurantes que encontrarás por toda la ciudad. No te pierdas la oportunidad de probar platos como la paella, el bacalao a la llauna o la crema catalana.
  • Relájate en las playas de Barcelona: La ciudad también cuenta con varias playas a lo largo de su costa, donde podrás relajarte y disfrutar del sol y el mar. Las playas más populares, como la Barceloneta o Bogatell, suelen estar bastante concurridas, así que si prefieres algo más tranquilo, te recomendamos explorar otras playas cercanas.

Que ver en Barcelona en un fin de semana

En primer lugar te voy a contar qué haría si solo fuera a visitar Barcelona un fin de semana.

  • Dia 1: por la mañana haría el free tour de Barcelona que empieza por el centro. De esta forma conoceremos Plaza Catalunya, el barrio gótico, la catedral y el barrio del Borne, así como la historia de Barcelona.
  • Si es jueves, se puede aprovechar para visitar el museo Picasso que está cerca de donde termina el tour.
  • Después de comer, seguiría con el paseo a pie desde el barrio gótico al parque de la Ciudadela y subiría hasta el Arco del triunfo o bajaría a la Barceloneta para dar un paseo, disfrutar de la playa y el atardecer.
  • Dia 2: Día de Gaudí.
  • Por la mañana visita a la Sagrada Familia. Después subiremos andando por la Avenida Gaudí para admirar los exteriores del hospital de la Santa Creu, otro edificio modernista.
  • Seguimos nuestro paseo hasta el Parc Güell.
  • Después de comer, haremos el free tour de arquitectura modernista.

Que ver en Barcelona en 3 días

Seguimos con nuestro itinerario, en los que los dias 1 y 2 haremos lo mismo que hemos planteado en el apartado anterior.

Dia 3: Visitaremos Montjuïc o haremos el free tour para dejarnos llevar. Si queremos podemos visitar el Museo Nacional de Arte de Catalunya o el museo Miró. Admiraremos las vistas desde el castillo de Montjuïc y de la antigua plaza de toros de Plaza Espanya.

Desde aquí podemos tomar el teleférico para disfrutar de la panorámica que nos regala y visitar la Barceloneta, el Port Vell, el parque de la Ciutadella. Otra opción es alargar el paseo hasta la Vila Olimpica para disfrutar de la playa y el paseo.

Que ver en Barcelona en una semana

Si dispones de más días y eres de los que te gusta saborear una ciudad poco a poco, te proponemos planes para más días.

  • Dia 4: Puedes visitar la montaña del Tibidabo, disfrutar del parque de atracciones, hacer una pequeña excursión a pie disfrutando de las vistas de la ciudad.
  • Si te gusta disfrutar del atardecer y quieres una buena panorámica, puedes hacer una excursión a «los búnkeres» del Carmelo después de tu visita al Parque Güell. Una de las mejores vistas de la ciudad.
  • Dia 5: hoy subiremos por Rambla Catalunya y la Diagonal para llegar a visitar el barrio de Gracia. Aquí iremos en busca de las terrazas y cateferias de la Plaza del Sol. Visitaremos el Mercat de la Llibertat en la plaza del mismo nombre, donde antiguamente los agricultores vendían sus productos.
  • Es un buen día para aprovechar y visitar algunos de los edificios emblemáticos como la Pedrera o la casa Batlló.
  • Dia 6: Podemos volver a disfrutar del barrio Gótico y del barrio del Borne para visitar la conocida como «catedral del Mar».
  • Dia 7: si te apetece, puedes salir de Barcelona y visitar alguna ciudad cercana de playa como Badalona y conocer una Barcelona menos turística y más real, a precios más populares.

Otra buena opción es alquilar una bici y pasear por la costa hasta el hotel Vela al Parc del Forum. O seguir pedaleando y llegar a visitar el puente del Petroli de Badalona. O disfrutar de una paella en el paseo de la playa.

Vuelve al blog de viajes

Deja un comentario