Como hacer el camino de Santiago desde Colombia

En mi blog ya te he hablado sobre hacer el camino de Santiago. Yo lo he hecho un par de veces en bicicleta, tanto el camino francés desde Pamplona como el camino del norte, desde Santander a Santiago.

Sin duda fue una de mis primeras experiencias que me marcaron en mi camino de mochilero y que me ayudó a vivir una gran aventura, lanzarme a ver el mundo solo y a conocer un montón de gente nueva.

Esto me abrió los ojos a darme cuenta de que en el mundo hay mucha más gente buena que mala, y que los mejores momentos que se viven en un viaje lo forman la gente con la que compartes estos momentos.

Por lo que creo que es una experiencia que vale la pena vivir por lo menos una vez en la vida, ya seas de España o de cualquier otro país.

Ya no solo por la experiencia que vivirás, si no por la gastronomía, los increíbles paisajes, la riqueza arquitectónica y cultural y lo sencillo que es al viajar a un lugar con la misma lengua.

Aunque entiendo que puede ser difícil lanzarse a la aventura uno sólo.

Por lo que por suerte existen algunas alternativas con ayuda de agencias.

Si eres de Sudamérica, por ejemplo, de Colombia, puedes hacer reservas para hacer camino de Santiago desde tu país.

Si haces clic en el enlace conocerás a una de estas agencias que te ayudan a encontrar los vuelos internacionales al principio del camino de Santiago.

Verás que tienes posibilidad de elegir el camino que quieras hacer: el camino francés, el camino del norte, el camino portugués, la vía de la plata…

Tienes todas las opciones disponibles para elegir.

Además, no has de preocuparte de hacer todo el camino si no dispones de tanto tiempo. Lo puedes disfrutar por tramos y recorrer aquella parte que te sea interesante.

camino de santiago desde Colombia

Camino de Santiago desde Colombia: los alojamientos

Uno de los problemas habituales que suele haber entre peregrinos si organizas tu camino de Santiago desde Colombia por libre, es el de los alojamientos.

El camino de Santiago es una maravilla de ruta muy conocida y en que cada año puedes encontrar más peregrinos.

Esto tiene su lado bueno, ya que te será más fácil encontrar a otros peregrinos en tu ruta, hacer amigos y compartir tu experiencia.

No te sentirás sólo.

El problema es que al querer dormir en alojamientos para peregrinos, empieza lo que yo llamo la “carrera de los peregrinos”.

A veces se da una especie de competición sobre a ver quien madruga más, hacer más kilómetros y llega antes al siguiente albergue para asegurarte tu plaza.

Ya que si el albergue está lleno, te toca seguir caminando hasta el siguiente.

Además, si tienes que ir corriendo, no podrás almorzar relajado en una encantadora plaza de los pueblos que atravieses o sentado en el campo disfrutando del paisaje.

En cambio, si confías en una agencia que te organice el viaje, podrás estar tranquilo, ya que ellos se encargan de encontrarte alojamiento.

¡Más tranquilo y sin complicaciones!

Porque deberías hacer el Camino de Santiago

Creo que si viajas desde fuera de España, el camino de Santiago es una forma fabulosa de conocer algunos rincones de España.

Conocerás una España un poco más desconocida que si viajas a grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Granada, que acogen a gran parte del turismo internacional.

En una ruta mucho menos trillada que las clásicas rutas turísticas como las islas de Ibiza o Mallorca en verano o grandes ciudades como Benidorm.

Entraras dentro de una cultura diferente escojas la ruta que escojas.

Tendras precios más económicos vayas donde vayas, con opciones como los menús del peregrino donde disfrutarás de la gastronomía sin pagar a precio de turista.

Además de disfrutar de paisajes naturales como los bosques de Galicia, las costas de Asturias, lugares míticos como la cruz de Hierro o los montes de Oca.

Otro de los puntos fuerte turísticamente son el patrimonio cultural y arquitectónico de la ruta, la arquitectura de de las catedral de ciudades como Burgos o León.

Sin olvidar la multitud de iglesias del románico que puedes encontrar.

Y como guinda final, ¡Santiago de Compostela! Con su increíble catedral, su gastronomía gallega, el casco antiguo y el ambientazo de peregrinos.

¡Una gran experiencia!

Más sobre el camino en este enlace

Deja un comentario