Los 10 top de guatemala

¡Hola! Hoy tenemos una entrada que habla sobre Guatemala escrita por Desiré del blog viajaconpdepasaporte.com. Por lo que ¡vamos a dejar que se presente y nos cuente que ver en Guatemala!


¡Hola!

Mi nombre es Desiré, viajera apasionada de corazón viviendo en una continua ruta actualmente en México 🙂

Siempre me ha gustado escribir, y he podido juntar estas dos formas de vida en @conpdepasaporte, para ayudar con consejos a tod@s l@s próxim@s viajer@s, y a la vez contar un poquito de mi experiencia personal.

En esta ocasión, y gracias a que Antonio me deja un huequito en su blog, quiero darte una idea para tu próximo viaje… ¿Por qué no Guatemala? Descubre todo lo que tiene que ofrecerte este destino, y si te entra el gusanillo y te quedas con ganas de más, te animo a leer el siguiente post 10 lugares que visitar en Guatemala, y pues…. EMPECEMOS 🙂

Ciudad de Guatemala

Capital por antonomasia, incluso podría atreverme a decir que de toda Centroamérica, ya que es sin duda la ciudad más grande de todo el istmo, y como en todas las grandes capitales, podrás encontrar todo lo que gustes para disfrutar de la cultura del país.

Guatemala ciudad

Antigua

Como su nombre indica, es la antigua capital del país en la época de la conquista. Una joya en sí misma. El centro histórico conserva su carácter colonial, rodeada de numerosos volcanes de los que disfrutar de maravillosas caminatas y vistas.

Antigua

Monterrico

Sobre la costa pacífica, este pequeño pueblo es pura calma, en el que verás los mejores atardeceres que hayas conocido mientras disfrutas de la realidad de un pueblo pesquero guatemalteco.

Lago Atitlán

El lago más bonito del mundo (eso dicen), y corroboro esa afirmación (aunque mi Cocibolca en Nicaragua le pelea el puesto 😛 ) Con diferentes pueblos en su alrededor, cada uno con una esencia diferente, y sus 3 volcanes, harán que tu paso por aquí se llene de magia.


Quetzaltenango

La segunda ciudad más grande del país, conocida como Xela, será tu punto de partida para conocer los grandes volcanes.

Chichicastenango

Este pequeño pueblo se merece una entrada por si mismo. Tradición 100%, puedes comprar en el mercado indígena más grande de Latinoamérica, y conocer el lugar donde se encontró el Popol Vuh.

Un mercado de Chichicas Tenando

Semuc Champey

Otra maravilla de la naturaleza. Pozas de agua azul turquesa enmarcadas en medio de la selva…. ¡No querrás salir de allí!

Rio dulce

¿Te gustan las historias de piratas? ¡Pues visita Río Dulce e Izabal! Además de aprender de historia es un gran lugar para realizar deportes acuáticos de aventura.

Livingston

Puro Caribe. Una imagen completamente diferente al resto de país dónde comprenderás otra forma de vida y la convivencia y el respeto entre las diferentes culturas.

Pescadores en Livingston

Tikal

Y como dirían en inglés… And last but not least, una verdadera joyita, zona arqueológica maya en el corazón de la selva del Petén. IM-PRE-SIO-NAN-TE XD

¡Impresionante!

Y esto es solo un muy muy resumen de los secretos que esconde Guatemala. Para conocerlo más secretitos, solo queda una opción, ¡Visítala por ti mism@! Te estaré esperando 🙂 🙂 🙂


¿Qué tal Mochilos? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis alguna duda o algún comentario?

¿Os gustaría escribir una entrada que enlace a vuestro blog de invitado? ¡Pues escribir un correo utilizando el formulario de contacto! 🙂

Deja un comentario