Si te encanta disfrutar de la gastronomía, en esta entrada te recomiendo que comer en Marruecos que no debe faltar en tu viaje.
Comer Harira en Marruecos
La harira es una sopa marroquí con tomates, legumbres, carnes y especias. Se suele tomar como entrante en varios menús, aunque tradicionalmente los marroquíes lo utilizan para romper el ayuno durante el ramadán, el iftar.

Cuscús
El cuscús o alcuzcuz es un plato hecho a base de sémola de trigo molida que se utiliza como base para varios platos. Esta receta bereber es típica de la zona del Magreb. Se puede encontrar en varios platos como el cuscús de verduras y dátiles, con estafado de ternera o cordero, vegetariano, con pollo al limón… ¡Tú eliges tu preferido!

Si quieres saber que ver en Marrakech en tres días visita esta entrada
Tajín de ternera con ciruelas, pasas y almendras
El nombre del Tajín viene del recipiente donde va cocinado. Es un plato de barro cocido con una tapa cónica del mismo material encima. Esta tapa permite que los platos sean estofados a fuego muy lento, dotándolos de un sabor particular. Las carnes y verduras quedan muy tiernas y sabrosas.
Uno de nuestros favoritos es el de ternera con ciruelas, pasas y almendras. Este plato, junto al Tajín de pollo al limón es un clásico en fiestas marroquíes como bodas o bautizos.

Tajín de kefta y huevos
Estofado de carne de ternera o de cordero picada, especiada y con piñones, cebolla y huevos. La mezcla de huevos que se añaden aporta una textura deliciosa al plato. Se le llama kefta ya que la carne se amasa a mano (kefta), formando una especie de albóndigas.

Tajín de cordero y ciruelas pasas
Esta variante de Tajín es algo más dulce, ya que va acompañado de miel, canela y almendras (ingredientes muy populares de la cocina marroquí). Para los marroquíes es un plato típico en la celebración del sacrificio, una de las festividades más importantes del calendario musulmán.

Brochetas
De Pollo o de ternera, estas brochetas van especiadas con hanut (lo mejor de la tienda): una combinación de especies que puede contener entre 4 y 30 especias. En Marruecos nos la intentarán vender como las especias “para quien no sabe cocinar”.
Baklava o pastela marroquí
Y vamos con los postres con otro clásico de las festividades marroquíes, es un pastel formado por nueces trituradas en una pasta que se baña en miel. Dentro se pueden poner distintos tipos de carne como de pollo o de paloma, mezclados con almendras, especias y canelas. ¡Una merienda contundente!

Té a la menta
Por último y para digerir todo este atracón, un té a la menta. Los marroquíes lo consumen durante todo el día y el que ofrecen continuamente como muestra de hospitalidad: el whisky bereber.

¿Has estado en Marruecos? ¿Qué te ha parecido al comida? ¿Crees que falta alguna recomendación culinaria que nadíe debería perderse? ¡Compártelo con nosotros!