Si quieres saber cual es la mejor época para ir a Tailandia y cómo evitar las lluvias, en esta entrada te explico las mejores épocas para saber cuando ir dependiendo de la zona que quieras visitar.

¿No sabes si ir a Tailandia? Aquí te dejo las mejores experiencias que he vivido después de haber pasado por el país cuatro veces.

El clima en Tailandia

Tailandia es un país tropical con una época de lluvias y una época seca.

Eso significa que durante todo el año va a hacer mucha calor y mucha humedad.

La diferencia es si viajas durante la época de lluvias, los meses después (que son más frescos pero apenas llueve), o antes de la época de lluvias, en los que hace más calor.

Hay que tener que Tailandia es un país muy grande, con lo que la época de lluvias no afecta a la vez en todo el país.

Por lo que dependiendo de la época en la que queramos viajar, podremos encontrar una zona de playas más adecuada que otra huyendo de las lluvias.

 

Guía de Tailandia en PDF

GUIA EN PDF DE MÁS DE 40 PÁGINAS​

Bangkok, Chiang Mai, Chiang Rai y playas

Información sobre visado, vacunas, dinero

Como moverse de un sitio a otro del país

Recomendaciones de alojamiento o restaurantes


X

 

Época de lluvias en las playas del sur

Esta es una de las zonas más liosas y cuando buscas información sobre el tiempo que va a hacer, ya que a veces no queda demasiado claro.

Además, es algo quizás más importante que en el resto del país, por que está claro que si vamos buscando playas espectaculares no tenemos ganas de que llueva.

Por lo que vamos a intentar aclarar esto.

Si estamos en las playas del oeste, cerca de Phuket, Krabi, islas Similan, Koh Lanta o Koh Lipe (mar de Andamán o océano Indico) la época de lluvias empieza en abril y termina en octubre.

Por lo tanto, es mejor visitar estas playas entre noviembre y febrero, que hará menos calor (aunque tampoco varía mucho.

Si estamos en las playas del este o del Golfo de Tailandia: Koh Tao, Koh Phangan, Koh Samui o Koh Chang, la época de lluvia empieza aproximadamente en octubre y termina en enero.

Yo he estado alguna vez en octubre o noviembre por estas islas, y me ha llovido un par de tardes, pero no me ha impedido disfrutar de estas islas.

A tener en cuenta que si sólo puedes hacer vacaciones en verano Europeo (de junio a septiembre), las islas del Golfo de Tailandia son las que menos probabilidades de lluvia tendrás.

Aquí te cuento un itinerario de 15 días para aprovechar a tope tu viaje, pasando por el norte o por el sur.

 

Época de lluvias en Bangkok, Ayyuthaya y el centro de Tailandia

Hay que tener en cuenta que en Bangkok hace mucha mucha calor y mucha mucha humedad.

Si le sumas el tráfico de locos y la polución, ir paseando al aire libre durante la época más calurosa del año puede ser un infierno.

Aunque te puedes ir aliviando en paseos en taxi, entrando al 7/11 o en centros comerciales.

Las lluvias son más fuertes entre junio y octubre, especialmente septiembre.

Época de lluvias en el norte de Tailandia

En Chiang Mai o Chiang Rai el clima es más fresco y suave que en el sur.

La época de lluvias en esta zona es entre junio y octubre, dándose en septiembre las lluvias más fuertes.

Por lo que la mejor época para disfrutar de esta zona es entre noviembre y febrero, cuando las temperaturas son más frescas, las cascadas y ríos están a tope y los paisajes son más verdes.

De todas formas, el norte de Tailandia es una de las zonas donde las lluvias son más suaves, por lo que si vas a viajar a Tailandia entre junio y agosto no encontrarás demasiado problema en disfrutar de la zona.

 

 

 

Épocas de turismo masivo

En las vacaciones de navidad y año nuevo Bangkok y las zonas de playa están llenas de turistas europeos.

Lo mismo sucede en el año nuevo chino que va entre enero y febrero.

Otra época que suele haber mucho turismo es en junio, cuando muchos viajeros franceses o australianos terminan sus estudios y ponen rumbo a sus vacaciones de fin de curso en Tailandia.

Mejor época para ir a Tailandia

Si no puedes escoger y sólo puedes hacer vacaciones en verano, puedes disfrutar perfectamente del país. Puedes visitar tanto Bangkok, el norte o de las playas del sudeste (Koh Samui, Koh Tao, Koh Phangan).

Si puedes escoger y no te gusta que esté lleno de turistas, la mejor época será entre noviembre y marzo, evitando las fiestas de navidad.

Más sobre Tailandia (itinerarios, consejos, qué ver…)

¿Tienes alguna duda? ¡Deja tu comentario!

 

 

Deja un comentario

36 Compartir