Guía de Cusco

Que ver, que hacer, donde dormir y donde comer

Seguimos con la información práctica sobre Cusco para que puedas planificar tu viaje por libre. Recuerda que puedes descargarte aquí la guía.

Cusco

 

Cusco es una parada imprescindible en la ruta por si misma: la belleza del centro histórico de edificios blancos y estilo colonial, el ambiente relajado, sus museos donde descubrir la historia Inca y algunos maravillosos restaurantes.

Es una ciudad bastante turística ya que sirve como primera parada para iniciar el camino hacia Macchu Pichu, pero después de pasear por el centro histórico y el barrio de San Blas, apetece quedarse un par de días más a disfrutar tranquilamente de esta ciudad.

 

Cómo llegar y salir de Cusco

 

Tanto si llegamos en avión o en bus, la mejor forma de llegar al centro histórico es en taxi. El precio aproximado es de 6 – 10 soles.

 

Que hacer en Cusco

 

Una forma de conocer el centro de la ciudad es hacer un tour a pie guiado, donde nos explicarán detalles de la arquitectura, la historia, las costumbres o los productos locales del mercado.

Podemos encontrar tours que salen desde la Plaza Regocijo a las 10:30h, muy cerca de la Plaza de Armas, donde visitaremos los principales puntos de interés como la plaza de Armas, el mercado de San Pedro o el palacio Inca.

En esta misma calle podemos encontrar varias agencias de viajes que nos pueden ayudar a llegar a Machu Picchu.

Una visita muy interesante es el  museo Inka, ubicado en un edificion colonial, donde hay colecciones permanentes de objetos pertenecientes tanto a los incas, como a multitud de civilizaciones anteriores de diferentes lugares del Perú, extintas antes de la llegada de los españoles y de dos mil años de antigüedad.

http://museoinka.unsaac.edu.pe/

 

Donde dormir en Cusco

Muy recomendado el Andariego Hostal, en la calle San Andrés. Este hostal está muy bien situado, a cinco minutos a pié de la Plaza de Armas, dentro del centro histórico de Cusco.

El trato es excepcional, el desayuno abundante y delicioso y las camas, de las más cómodas de las que hemos dormido en Perú.

No es de los alojamientos más baratos, aunque Cusco no es demasiado barato en comparación con otros sitios, pero relación calidad precio es excepcional.

Puedes comprobar el precio en este enlace.

 

Dónde comer en Cusco

Muy recomendado. Si se dispone de presupuesto, es imprescindible estirarlo por una noche y disfrutar de una cena en la Cicciolina. Sencillamente espectacular, tanto el trato, el ambiente y la deliciosa carta. Imperdible el pulpo a la brasa o las causitas.

Otra opción más barata y cercana al Andariego, es dejarse llevar por la pasión peruana al pollo asado y comer en los Toldos. Muy rico y muy bien de precio, por 15 soles (aproximadamente 5€) podemos comer un cuarto de pollo con patatas y ensalada.

 

Deja un comentario