Oasis de Huacachina

Oasis de Huacachina

Al lado de la ciudad de Ica, muy afectada por un terremoto que hubo en el 2007 y en el 2011, podemos encontrar el oasis de Huacachina. Este oasis rodeado de hoteles es donde se alojaba la elite del país a mediados del siglo XX. Aunque la mayoría de turistas van de pasada en su trayecto entre Paracas y Arequipa, recomendamos dejar un par de días en este sitio para poder ponernos un bañador, disfrutar del sol y de la piscina y relajarnos después de todo el viaje.

Cómo llegar a Huacachina

Para llegar a Huacachina tenemos que pasar por la ciudad de Ica. Se puede llegar fácilmente desde Paracas, Lima o Arequipa en bus. Nosotros utilizamos el servicio nocturno de CruzdelSur, ya que el trayecto entre Arequipa e Ica dura aproximadamente 12 horas.

Desde la terminal de autobuses de Ica tomamos un taxi por 10 soles que nos llevó hasta el oasis.

Hay que tener en cuenta que en Huacachina no vamos a encontrar cajeros, por lo que si necesitamos efectivo hemos de  ir a la plaza de Armas de Ica, donde podremos encontrar varios bancos.

Qué hacer en Huacachina

La actividad estrella es el sandboarding. Puedes alquilar una tabla de snowboard, subir las dunas a pie y bajarlas deslizándote tumbado o sentado sobre la tabla.

Muy recomendado. Se ofrecen tours de dos horas de duración aproximada en buggie, coches preparados para subir y bajar las dunas cargados de tablas de snow dónde nuestros guías nos llevarán a varias dunas donde nos podremos deslizar. El trayecto en buggie es muy divertido, ya que las curvas y las subidas y bajadas que forman las dunas dan la sensación de estar montando en una montaña rusa sin raíles.

El precio aproximado del tour es de unos 40 soles.

Por lo demás, Huacachina no ofrece mucho más que disfrutar de la piscina relajadamente.

La puesta de sol desde lo alto de alguna de las dunas laterales es espectacular.

Dónde dormir en Huacachina

Para relajarte y disfrutar de una habitación enorme, piscina y un desayuno buffet delicioso recomendamos el hotel Mossone. Puedes consultar el precio en este enlace.