Guia de Puno y el lago Titicaca/

Guia de Puno y el lago Titicaca

Seguimos con la ruta del Gringo de Perú. Si ya has visitado Machu Picchu, hoy vamos a hablar de Puno y el lago Titicaca.

Puno

Puno es una ciudad a orillas del lago Titicaca, a 3900 metros sobre el nivel del mar.  Aunque no tiene tanto encanto como Cusco o Arequipa, también podremos disfrutar de su Plaza de Armas, buena oferta hotelera, nocturna y buenos restaurantes.

Cómo llegar a Puno

La forma más fácil de llegar a Puno es en bus desde Cusco o Arequipa. Nosotros escogimos la compañía Cruz del Sur. Precio más económico que Tepsa, pero de servicio excelente, catering, seguridad y puntualidad.

Puedes consultar los horarios o reservar los billetes en varias agencias de cualquier ciudad o a través de internet en su web:

http://www.cruzdelsur.com.pe/

También podemos tomar un taxi por unos 9 o 10 soles desde la estación de autobuses hasta nuestro alojamiento o a la plaza de Armas.

Qué hacer en Puno

La principal actividad en Puno es contratar un tour de uno o dos días por las islas del lago Titicaca.

En cuanto a la opción de un día, cuesta alrededor de unos 50 soles y se visita alguna de las islas flotantes de los Uros. Nos explican cómo hacen las islas, su alimentación y costumbres. Después, se visita la isla de Taquile, mucho más grande y con una gente y costumbres distintas.

La opción de dos días, nosotros no la hicimos pero mucha gente nos la ha recomendado. Se diferencia en que se pasa una noche alojado en casa de una familia local de la isla de Taquile. Todo el mundo habla de ello como una experiencia maravillosa. La gente es muy sencilla y acogedora.

Además, se puede llegar de forma independiente a algunas de estas islas desde el embarcadero y hacer la ruta de forma independiente.

Dónde dormir en Puno

Cerca de la plaza de armas podemos encontrar el Suites Antonio. Buen alojamiento con todas las comodidades necesarias para disfrutar la estancia.

Puedes consultar el precio en este enlace.

Dónde comer en Puno

Finalmente, en la calle principal que sale de la plaza de Armas, podemos encontrar multitud de restaurantes. Todos ellos con los típicos platos peruanos para turistas y alguna pizza deliciosa.

En cuanto a restaurantes, nos gustaría recomendar comer en el restaurante Mojsa. Está ubicado en la misma Plaza de Armas. Este establecimiento ofrece platos deliciosos de fusión de cocina peruana e internacional. Una buena oportunidad para saborear la carne de Alpaca. Muy recomendable.