Machu Picchu

 

Tanto por su interés histórico como por su ubicación privilegiada, esta ciudadela Inca bien se merece ser una de las 7 maravillas de la Humanidad. Sin duda, cuando llegas al mirador, entiendes por qué tantos visitantes toman rumbo al país, o al continente con la excusa de dejarse caer por aquí. Sí, es tan espectacular como lo pintan.

El camino de Hidroeléctrica hasta Aguas Calientes (Machu Picchu pueblo)

 

 

Hacer el recorrido entre Hidroeléctrica a Aguas Calientes (2 horas y media aproximadamente) es una maravilla para los sentidos y para el bolsillo. Quitando el ahorro que supone, hacer este recorrido siguiendo el valle que forma el rio Urubamba es una delicia para los sentidos y nuestro espíritu aventurero.

El lago Titicaca

 

Imprescindible descubrir las islas flotantes de los Uros y la isla de Taquile, sus costumbres ascentrales y la forma de vida por la que parece que no ha pasado el tiempo en el lago navegable más alto del mundo.

El cañón del Colca

 

Desde Arequipa podemos hacer escapadas al cañón del Colca y a la cruz del Cóndor. Durante esta salida podemos disfrutar de sus poblados como Chivay, donde la vida transcurre a otro ritmo; conocer la fauna local como las llamas, alpacas y vicuñas salvajes, divisar volcanes que alcanzan los seis mil metros de altura y alucinar con el espectacular paisaje del cañón del Colca, uno de los más altos del mundo.

La arquitectura Colonial de Cusco y Arequipa

 

Para disfrutarla podemos perdernos por el centro histórico de Cusco y contemplar la fusión de estilo colonial con restos de templos y palacios Quechua. Otro gran ejemplo de este tipo de Arquitectura lo podemos contemplar en el monasterio de Santa Catalina (foto), en Arequipa, una ciudad dentro de otra ciudad.

Sandboarding y buggies en el oasis de Huacachina

Pues sí, también hay dunas de arena en Perú. El oasis de Huacachina se esconde a apenas cinco minutos de la ciudad de Ica. Aquí podremos alojarnos y relajarnos durante un par de días a disfrutar del calor y la piscina. O si lo prefieres, tener un buen subidón de adrenalina tirándonos por tablas de snowboard por las dunas y tomando vertiginosas curvas encima de un buggie. Como guinda final, la puesta de sol entre las dunas.

¡Una experiencia espectacular!

Gastronomía Peruana

 

Proclamado como mejor destino gastronómico de Sudamérica tanto en 2014 como 2015, Perú esconde una gastronomía basada en productos autóctonos como el maíz, la papa, las yucas y una gran pasión por el pollo, influenciada por la cocina china (como el lomo saltado) o la japonesa (y su plato estrella, el cebiche).

Leones marinos, pelícanos y pingüinos en las islas Ballestas

 

Una ruta en lancha desde Paracas nos lleva a este paraje de islas pedregosas donde viven multitud de aves y fauna donde destacan los pingüinos y un gran número de leones marinos.

 

Deja un comentario