Que ver en Moscú en 3 días

En esta entrada me gustaría explicaros que ver en Moscú en 3 días. Al preparar el viaje puede parecer una ciudad demasiado extensa para verla en 3 días. Me gustaría compartir contigo lo que hicimos nosotros y que nos pareció totalmente imprescindible.

¡Empezamos!

que ver en moscú en 3 días

Donde dormir en Moscú

Nosotros elegimos el hotel Roof Hostel, en habituación doble privada. Tiene baño privado.

El hostel está muy bien ubicado, en una zona con varios restaurantes y a 15 minutos andando de la plaza Roja. También tiene parada de metro de Lubyanka.

Si quieres puedes verlo en Booking desde este enlace.

¿Lo recomendaría? Si, por su ubicación, buen precio y zonas comunes donde si quieres puedes cocinar, desayunar o conocer gente. Además de ser un sitio impecable con la limpieza, por supuesto.

Como ir del aeropuerto de Domodédovo al centro de Moscú

Llegamos al aeropuerto a las 5 de la mañana aproximadamente, ya  las 6 ya pudimos coger el primer tren rápido, el Aeroexpress. Es económico y te deja cerca del metro, por lo que desde aquí podemos llegar al centro fácilmente.

460 rublos por persona del Aeroexpress.

El metro 2 viajes 100 rublos aproximadamente.

Si quieres puedes consultar más opciones aquí.

 

Una semana en Rusia:

MOSCU Y SAN PETERSBURGO

Descargate la guía gratuita en PDF. 40 páginas adaptadas a tu Kindle

X

 

Que ver en Moscú en 3 días: Itinerario

Dia 1

El primer día lo dedicamos a descansar del viaje, pasear por la plaza roja y alrededores, e hicimos una larga caminata bordeando la muralla del Kremlin hasta la iglesia de Cristo el Salvador y de ahí, a la calle Arbat.

La calle Arbat es una calle con mucho ambiente, tiendas, restaurantes y músicos callejeros.

Aquí cenamos en Barenichnaya, una cadena de comida internacional con menú en inglés y bastante bien de precio.

Dia 2

¡Ya estamos situados y descansados!

Nos lanzamos a visitar el Kremlin y la plaza de las catedrales.

Sacamos las entradas reservadas con antelación por Internet. Así, nos ahorramos la cola ya que hay taquillas independientes para entradas con reserva.

Pasamos toda la mañana disfrutando de la arquitectura y de los interoriores de las catedrales y de los jardines del Kremlin.

A continuación nuestra idea era visitar los interiores de la catedral de San Basilio, pero cierra los miércoles, por lo que lo dejamos para el día siguiente.

Al medio día salimos y nos dirigimos hacia el gigantesco parque Gorky.

Antes, paramos a comer en Le Pain Quotidinen, un restaurante francés con un menú muy económico. La comida está muy buena pero no es una gran cantidad.

En el parque Gorky paseamos y tomamos un helado. El parque está lleno de vida y es muy bonito, pero es enorme, por lo que quizás es buena idea alquilar una bici. Hay mucha gente y puedes ver el día a día de los moscovitas disfrutando del parque.

De ahí, seguimos el camino a la catedral Novodevechi, pero nos quedamos a las puertas después de la caminata ya que cierra a las 17:00h.

Después ya cogemos el metro y volvemos a cenar cerca del hotel, ¡que en total hemos caminado 20 kilómetros!

Dia 3

Teníamos intención de ir al mercado Izmailovky, pero los jueves está cerrado.

Teníamos claro que ver en Moscú en 3 días pero somos muy de improvisar y no siempre sale como uno quiere sin planificación. Por lo que te recomendamos que tengas en cuenta los horarios de los sitios puesto que amenudo cambian.

Empezamos el día en dirección a San Basilio, para verlo por dentro.

Cerca de la plaza roja desayunamos un menú con huevos y salchichas muy bueno por 630 rublos por persona.

Visitamos por dentro la catedral de San Basilio. Preciosa.

La entrada cuesta 350 rublos y se puede sacar desde la maquina expendedora y ahorrar la cola. Es muy sencillo.

Vamos al Monasterio de Novodevichi.

Desde nuestro punto de vista, no vale la pena pagar entrada, ya que la exposición y el monasterio por dentro no son muy bonitos, sobre todo si se ha visitado previamente la plaza de las catedrales del Kremlin o San Basilio.

Hacemos una ruta visitando algunas de las paradas de metro más bonitas y llegamos al arco del triunfo y la plaza del parque Pobedy.

En esta entrada ya te contamos qué fue para nosotros lo mejor de Moscú. Si quieres más información sobre las visitas, puedes seguir en este enlace.

Al día siguiente nos marchamos a San Petersburgo.

 

minimalismo viajero

Ebook "Minimalismo viajero"

  • Ventajas del minimalismo a la hora de viajar: Qué te ahorras y por qué
  • Ejemplos de mochilas perfectas
  • Lista completa de qué llevar a todos tus viajes

¡Haz clic encima del recuadro y te mando la guía!

 

Como ir de Moscú a San Petersburgo

Hay varias opciones, puedes ir en avión, autobús o en servicio de tren rápido.

Nosotros optamos por el tren. Recorre aproximadamente los 700 km que separan ambas ciudades en unas 7 horas. Fuimos en segunda clase y los asientos son muy cómodos.

¡Importante! el tren sale de la estación de metro Leningranski, no confundir con la parada de metro Oktiabrskaia como se muestra en los billetes de tren.

Y esto es lo que hicimos en nuestro itinerario.

¿Has visitado Moscú? ¿Crees que nos hemos dejado algo que ver en Moscú en 3 días? ¿Qué crees que añadirías o te saltarías de nuestro itinerario? ¡Déjanos tu comentario!

2 comentarios en “Que ver en Moscú en 3 días

  1. Hola!
    Yo he estado dos veces en Moscú en estancias de 2 días. La verdad que es una ciudad cara. El Hotel que en España cuesta unos 60 € noche, en Moscú son 150€. Pero merece la pena. A mi, aparte de visitar la Plaza Roja ( el mausoleo de Lenin estaba cerrado), la Iglesia de San Basilio toda de madera preciosa, el Gum, que es un centro comercial muy lujoso en la misma plaza Roja, me gustó acercarme a ver el edificio donde estaban las oficinas de la KGB, para respirar guerra fría.

    Por supuesto el teatro Bolsoi, y los Museos dentro de la Plaza Krasnaia.
    No podemos olvidar visitar el metro, que es de los más bonitos del mundo, y las escaleras parece que están a 90 grados. El que tenga vértigo lo pasará mal.

    Muy interesante Moscú.

Deja un comentario

2 Compartir