Guía de Tailandia: antes de viajar

Documentación y visados

No es necesario visado con antelación. Se necesita disponer de pasaporte español en vigor, con una validez mínima de 6 meses. Ante posibles cambios legislativos, se puede consulta la web del ministerio de asuntos exteriores.

De todos modos, en caso de novedades o de que tengas alguna duda, el coordinador se pondrá en contacto con todos los miembros del grupo para informaros.

Guía de Tailandia en PDF

GUIA EN PDF DE MÁS DE 40 PÁGINAS​

Bangkok, Chiang Mai, Chiang Rai y playas

Información sobre visado, vacunas, dinero

Como moverse de un sitio a otro del país

Recomendaciones de alojamiento o restaurantes


X

Seguridad

Tailandia es un país seguro para viajar. Son poco frecuentes pero comunes pequeños timos o estafas en algunos comercios de Bangkok. También hay que desconfiar de algún taxista o conductor de tuk-tuk que nos quiera llevar a joyerías que no venden lo que dicen prometer. De todos modos, tenemos a disposición un coordinador que nos aconsejará para evitar todos estos problemas.

En general, es más seguro Bangkok, a pesar de lo que pueda parecer, que algunas de nuestras ciudades de origen como Madrid o Barcelona.

Más información en la web del ministerio.

minimalismo viajero

Ebook "Minimalismo viajero"

  • Ventajas del minimalismo a la hora de viajar: Qué te ahorras y por qué
  • Ejemplos de mochilas perfectas
  • Lista completa de qué llevar a todos tus viajes

¡Haz clic encima del recuadro y te mando la guía!

Sanidad

Antes de viajar a Tailandia es muy recomendable que visites tu centro de vacunación internacional más cercano. Lo puedes encontrar en este enlace: Centros de vacunación internacional.

Aquí nos indicarán las vacunas recomendadas que nos hemos de poner antes de viajar. Además, nos darán una serie de consejos y precauciones a tener en cuenta como:

  • Beber siempre agua embotellada
  • Medicinas que hemos de llevar
  • Qué hacer en caso de urgencia

De todos modos, recuerda que dispones del servicio de un coordinador y de la compañía de un grupo que te ayudarán en caso necesario. Además, al contratar nuestros servicios, se incluye un seguro de viaje.

Dinero

La moneda del país es el bath tailandés, que podemos obtener de estos cajeros o canjeando euros en casas de cambio. En la mayoría de comercios es mejor pagar en metálico.

Prácticamente en cualquier lugar de Tailandia por los que pasaremos como Bangkok, Chiang Mai o Krabi cuentan con casas de cambio y cajeros ATM que aceptan la mayoría de tarjetas de débito y crédito internacional. Las comisiones de estos cajeros suelen rondar los 3€-

La mejor opción depende de las comisiones que te imponga tu propio banco.

Más información sobre Tailandia

 

0 Compartir