Coronavirus en Tailandia

En redes social o gente interesada en los viajes en grupo a Tailandia, me ha llegado alguna consulta sobre el tema del coronavirus en Tailandia.

Aunque es pronto para decidir si tirar hacia adelante o cancelar los viajes a Tailandia para verano o finales de año, voy a aportar mi punto de vista sobre este problema a raiz de lo que he ido investigando.

Como yo no soy médico ni periodista, lo que te recomiendo es que consultes fuentes oficiales fiables, en lugar de dejarte llevar por la opinión de un bloguero cualquiera como yo o de noticias de medios de información tradicionales que a veces publican titulares llamativos que nos hacen preocuparnos.

Que dice la OMS sobre el coronavirus en Tailandia

Por ejemplo, te recomiendo echar un ojo a este artículo de la OMS (Organización Mundial de la Salud) que indica que «A la luz de la información disponible en relación con este evento, la OMS desaconseja aplicar restricciones a los viajes a Tailandia o al comercio con este país. «

Puedes leer el artículo completo haciendo clic en este enlace

¿Cuántos casos se han detectado de coronavirus en Tailandia?

Según un informe del ministerio de Salud publicado el 29 de enero, en Tailandia se han registrado 14 casos.

Puedes leer el informe completo en este enlace

Actualización: En 10 de marzo en Tailandia se han detectado 50 casos, de los cuales 33 se han recuperado y 1 ha fallecido.

En cambio en España se han detectado 1650 casos, con 35 fallecidos y 135 recuperados.

Hay que tener en cuenta que es un país donde viven 64 millones de personas.

Probablemente habrá fallecido más gente en Tailandia por enfermedades comunes o accidentes de tráfico que por el coronavirus.

En otro artículo de la prensa he leído que se han detectado 25 personas contagiadas, de las cuales 9 han sido dadas de alta y 16 siguen hospitalizadas pero en condiciones estables.

¿Que dice la web de recomendaciones del ministerio de Exteriores sobre coronavirus en Tailandia?

En este enlace podemos encontrar las recomendaciones habituales y el punto de vista de la embajada de España en Bangkok.

En esta página se puede consultar el visado requerido para viajar al país, indicaciones sobre la seguridad o sanidad.

Bien, en el apartado de sanidad no encontramos ninguna recomendación nueva que ataña al coronavirus, si no las advertencias habituales,

Mi conclusión personal sobre el coronavirus y viajar a Tailandia

Según estos datos aportados, por mi parte no tendría problema en viajar a Tailandia en la actualidad.

Eso sí, como siempre hago, antes de prepararme para un viaje de este tipo visitaré y seguiré las recomendaciones de mi médico en el centro de salud internacional de mi comunidad.

Si tienes algún comentario sobre lo que he publicado o nueva información, agradeceré que me dejes un comentario o me envíes un correo a [email protected]

Más información sobre vajar a Tailandia


¡Hola! Soy Antonio Mochilas

Si quieres descargar la guía de Tailandia gratis en PDF, perfecta para tu Kindle, dale a DESCARGAR y suscríbete a la lista de correo. Así te avisaré cuando publique información nueva o si organizo nuevos viajes en grupo.


Volver al indice de Tailandia

Deja un comentario