Que hacer en Chiang Mai en 3 dias

Como ya vimos en la entrada de que hacer en Chiang Mai en 2 dias, quizás la visita de dos días queda un poco justa. En mi último viaje por Tailandia estuvimos tres días, por lo que te voy a recomendar algunas ideas alternativas sobre qué hacer en Chiang Mai.

Antes, te recomiendo mi alojamiento favorito en Chiang Mai. Buena relación calidad precio, piscina y bien ubicado en la zona de dentro de las murallas. Puedes verlo haciendo clic en este enlace.

 

Dia 1: Llegada a Chiang Mai

Tanto si vienes desde Bangkok u otras ciudades en tren, bus o avión, el mejor plan para el primer día es alojarte, descansar y salir a descubrir los templos más interesantes del casco antiguo.

Algunos de estos son: Wat Phra Singh, Wat Chiedi Man o el Wat Chiedi Luang.

 

Dia 2: Visita alguna cascada

Una de las ventajas de viajar en grupo por Tailandia es que sale más a cuenta contratar un conductor privado por horas que apuntarnos a una excursión organizada.

Verás que en Chiang Mai tanto en hoteles como en muchas agencias, puedes contratar varias excursiones que te llevan a visitar el Doi Suthep, el parque nacional Doi Inthanon, visitar cascadas, te llevan un día  a Chiang Rai…

Estas excursiones son perfectas si viajas solo, quieres conocer gente y no te quieres complicar.

Lo único malo, es que en muchos puntos de la ruta sólo puedes estar media hora y siempre te cuelan alguna parada en la excursión donde puedes hacer algunas compras..

Nosotros el día 2 contratamos un conductor privado con la aplicación Grab durante 8 horas. 

Así que nos lanzamos a visitar el Doi Suthep como primera parada. 

El Doi Suthep es uno de los templos más importantes de Chiang Mai. Está en lo alto de la montaña que reina sobre Chiang Mai. Verás que durante la subida hay varios miradores. Aunque suelen haber un poco de bruma y las vistas no son muy espectaculares.

 

Doi Suthep

Después de subir y bajar el montón de escaleras de un zumo de naranja para reponer fuerzas, nos dirigimos a nuestra siguiente parada: las cascadas Mae Sa.

Tardamos casi 45 minutos en coche para llegar a las cascadas Mae Sa.

Realmente, no se trata de una sola cascada, si no de un conjuntos de varias cascadas. Hay un total de 10. Aunque, en mi opinión, las más chulas son las 5 primeras.

Especialmente la cuarta donde te puedes dar un baño y descansar de la subida.

Dándonos un baño en las cascadas Mae Sa
Posando delante de la 51 cascada de Mae Sa

Después de la caminata, estábamos hambrientos, por lo que nuestro conductor paró por el camino de vuelta a Chiang Mai en un restaurante de carretera donde comimos genial.

Nuestra idea era aprovechar más el rato que habíamos contratado el conductor, pero estuvimo smucho rato disfrutando de las cascadas y hacer más visitas, pero el tráfico de vuelta hacia Chiang Mai hizo que nos decantáramos por visitar algunos templos en el interior de la ciudad.

Volvimos sobre las 16h de la tarde, y decidimos descansar un rato y aprovechar las actividades del Loy Krathong.

Además, para cenar fuimos a una cantina donde se ponen varios food trucks o puestos de comida con mucha variedad. Hay desde comida típica del norte de Tailandia a pollos asados, mariscadas, comida japonesa, hamburguesas, ¡para todos los gustos!

Uno de los food trucks del mercado

Este conjunto de puestos de comida los puedes encontrar en un aplaza cerda del mercado nocturno que hacen cerca del río.


Día 3: curso de cocina en Español

Nuestro último día en Chiang Mai lo aprovechamos para aprender algunos secretos de la cocina tailandesa en español de la mano de Your Home in Mae Rim (si haces clic en el enlace puedes hablar con ellos, consultar precios o hacer una reserva).

La cocina del curso al aire libre

El curso está muy bien. Nos recogen temprano en el hotel y vamos a un mercado local a las afueras de Chiang Mai. En este mercado no encontramos ni un sólo turista. Sólo nosotros.

Si no has desayunado, es buena idea esperar a venir al mercado y comprar dulces, churros y probar cosas nuevas a precio local.

Durante el curso, además de aprender a cocinar pad thai, curry verde, arroz con verduras o rollitos fritos con verduras, te echas unas cuantas risas, aprendes algunos detalles y los profesores se dejan conocer un poco.

Y al final, ¡a comer!

La mejor parte del curso de cocina

Como ir de Chiang Mai a Chiang Rai

El curso terminó sobre las 14h aproximadamente. Juan nos acercó a al estación de autobuses de Chiang Mai.

Nosotros fuimos en bus. El viaje duró unas 3 horas en unos autobuses cómodos y con aire acondicionado.

Puedes consultar el precio del bus y el horario en este enlace.

¡Y eso es todo!

Si quieres más información de Chiang Mai te dejo estos enlaces:

Alojamiento en Chiang Mai

6 aplicaciones de móvil que te pueden ayudar en tu viaje a Tailandia

Que ver en Bangkok en 3 dias

Alojamiento en Bangkok

Como ir de Chiang Rai al sur de Tailandia

Que llevar a Tailandia

Guia de Tailandia gratis en PDF

Deja un comentario