Nueve motivos para viajar a Tailandia

Seguridad

Tailandia es un país muy seguro para viajar. Aunque sea de noche y estés en un sitio de aspecto extraño, te puedes sentir muchas veces más seguro que en algunas de nuestras propias ciudades españoles. A pesar de algunos timos a turistas, típicos de lugares muy visitados como tener que regatear precios para que no nos cobren de más. templos o hoteles cerrados para llevarnos a otros sitios, etc., con un mínimo de conocimiento no deberían surgir problemas.

Los tailandeses

sonrisas

 La gente es muy amable en Tailandia, suelen ser muy sonrientes y serviciales en caso de que necesites ayuda. Sobre todo, en el norte del país o en poblaciones donde no están demasiado acostumbrados a ver turistas.

 Tailandia se podría traducir como “el país de la gente libre”, y esto es algo que parecen tener muy arraigado. Lejos de nuestra cultura muchas veces, basada en la imagen del qué dirán, podremos ver como los tailandeses parece que hagan lo que quieran sin preocuparse de los que piensen los demás. Eso sí, siempre sin molestar a nadie.

Templos y  cultura

Es un país de una cultura muy diferente a la nuestra. La religión mayoritaria es el de budismo theravada, y muchos de sus templos están dedicados a Buda. La arquitectura de estos suelen ser impresionante, hay gran variedad de templos y estupas con diseños arquitectónicos muy distintos.

minimalismo viajero

Ebook "Minimalismo viajero"

  • Ventajas del minimalismo a la hora de viajar: Qué te ahorras y por qué
  • Ejemplos de mochilas perfectas
  • Lista completa de qué llevar a todos tus viajes

¡Haz clic encima del recuadro y te mando la guía!

Su gastronomía

 

La cocina tailandesa es sin duda sorprendente y saludable. Una nueva gama de sabores mezclados como dulce, picante y amargo eaparece  en distintos platos como el típico Pad Thai, el Tom Yank Kum, la sopas de coco, currys o brochetas, en restaurantes elegantes o en cualquier puesto callejero.

 

Masajes

Guía de Tailandia en PDF

GUIA EN PDF DE MÁS DE 40 PÁGINAS​

Bangkok, Chiang Mai, Chiang Rai y playas

Información sobre visado, vacunas, dinero

Como moverse de un sitio a otro del país

Recomendaciones de alojamiento o restaurantes


X

 

Todos los lugares que visites en Tailandia están salpicados por centros de masaje. Está muy arraigado en su cultura, varias veces podremos ver gente local que se dejan masajes entre ellos.

Dentro de la gama de masajes podemos encontrar desde masajes con aceites o bálsamos relajantes, a el clásico masaje tailandés, masaje que se aplica presionando con las manos, codos, pies o rodillas con la misión de descontracturar todo el cuerpo. Probablemente no nos quedaremos dormidos, pero la sensación al acabar es como que tu cuerpo flota y ¡estarás de muy buen humor!

 

Precios baratos

 

Las entradas a templos turísticos, disfrutar de una buena comida, coger un taxi o darse un masaje es realmente económico, especialmente si comparamos los precios con lo que podríamos pagar en España o Europa en sitios turísticos. ¿Comer por 3€? ¿Una hora de masaje por 5€?

 

Sus increíbles playas

 

La fina arena blanca de las islas Similan, la vida submarina que se puede observar en Koh Tao, la fiesta de Koh Phangan, la tranquilidad de Koh Lanta o la belleza de las megaturísticas James Bond Island o Maya Bay: seguro que Tailandia tiene alguna playa que se adapte a nosotros.

 

La multitud de actividades que puedes hacer

 

 Si tienes ganas de hacer cosas, Tailandia nos ofrece multitud de actividades que puedes hacer para que no tengas un segundo para no aburrirte: bucear con tubo entre corales y peces tropicales, hacer un curso de cocina tailandesa, excursiones en barcos de cola larga entre islas increíbles, trekkings entre montañas, selvas y poblados tribales; son algunas de las opciones que nos ofrece.

El clima

Si con los motivos que te hemos dado anteriormente, ¿qué te parece poder saltarte el invierno unas semanas y volver a la rutina descansado y moreno? El clima tropical del país es caluroso, ideal para disfrutar todo el día al aire libre y la temperatura del agua es excepcional.

¿Tú por qué viajarías a Tailandia? ¿Qué es lo que más te gustaría conocer?

minimalismo viajero

Ebook "Minimalismo viajero"

  • Ventajas del minimalismo a la hora de viajar: Qué te ahorras y por qué
  • Ejemplos de mochilas perfectas
  • Lista completa de qué llevar a todos tus viajes

¡Haz clic encima del recuadro y te mando la guía!

 

Más información sobre Tailandia