Vietnam – Información práctica

Visado para Vietnam

Puede obtenerse en la Embajada de Vietnam en Madrid o a través de alguno de los múltiples sitios web de agencias vietnamitas que ofrecen este servicio online. El sistema es simple: al contratar este servicio, mediante pago online de una tarifa, la agencia de viajes le envía unos días después un documento que deberá presentar en el aeropuerto para obtener el correspondiente visado. Algunas de los sitios web que ofrecen dicho servicio son “happy days”, myvietnamvisavietnam-visa o vietnam-immigration.

Los visados pueden ser:

  1. De 15 días: de una sola entrada, se expiden para aquellos extranjeros que entran en Vietnam sin invitación de organización o particular en Vietnam. Hasta mediados del 2018 el visado de 15 días para españoles es gratuito.
  2. De hasta 6 meses: de una o múltiples entradas, para los extranjeros invitados por un organismo público, organización o particular en Vietnam que no se encuentre recogido en el apartado anterior. Es el caso en el que se encontrará quien tramite su visado online.
  3. De 6 a 12 meses: de una o múltiples entradas y se expiden únicamente para el extranjero que llega a Vietnam para llevar a cabo proyectos de inversiones o contratos de cooperación suscritos con organizaciones u organismos públicos vietnamitas, para trabajar en misiones diplomáticas u otras organizaciones extranjeras en Vietnam. También tienen derecho a este visado los familiares acompañantes de las personas arriba mencionadas.

Para pasaportes extranjeros o posible cambios legislativos, se puede consulta la web del ministerio de asuntos exteriores.

De todos modos, en caso de novedades o de que tengas alguna duda, el coordinador se pondrá en contacto con todos los miembros del grupo para informaros.

VACUNAS EXIGIDAS

Se exige certificado de vacunación contra la Fiebre Amarilla a los viajeros procedentes de países con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla. Recomendaciones de vacunación contra la fiebre amarilla: ninguna.

VACUNAS RECOMENDADAS

Es conveniente tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones. Pueden ser recomendables otras vacunas, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada en cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados.

PALUDISMO 

Existe riesgo de paludismo -predominantemente por P. falciparum- en todo el país, excepto en los núcleos urbanos, el delta del río Rojo, el delta del Mekong, y las llanuras costeras del centro de Vietnam. Las áreas de mayor riesgo son las zonas altas por debajo de 1.500 m. de altitud, al sur del 18º N, principalmente las cuatro provincias altas centrales de Dak Lak, Dak Nong, Gia Lai y Kon Tum, provincia de Binh Phuoc y la parte oeste de las provincias costeras de Khanh Hoa, Ninh Thuan, Quang Nam y Quang Tri. Se ha notificado resistencia a la mefloquina.

Esta información ha sido obtenida de la página de Ministerio de Sanidad.

No olvides visitar el Centro de Vacunación Internacional de tu ciudad.

Seguridad

Vietnam es un país seguro para viajar. En las zonas turísticas, hay que tomar precauciones ante estafas y tener cuidado con los precios. Por lo demás, no hay más riesgo que en algunas de nuestras ciudades de origen como Barcelona o Madrid. Las carreteras están en buen estado.

Más información en la web del ministerio.

Sanidad

Las grandes ciudades de Vietnam disponen de hospitales y clínicas privadas de calidad. Antes de viajar a Vietnam es muy recomendable que visites tu centro de vacunación internacional más cercano. Lo puedes encontrar en este enlace: Centros de vacunación internacional.

Aquí nos indicarán las vacunas recomendadas que nos hemos de poner antes de viajar. Además, nos darán una serie de consejos y precauciones a tener en cuenta como:

  • Beber siempre agua embotellada
  • Medicinas que hemos de llevar
  • Qué hacer en caso de urgencia

De todos modos, recuerda que dispones del servicio de un coordinador y de la compañía de un grupo que te ayudarán en caso necesario. Además, al contratar nuestros servicios, se incluye un seguro de viaje.

Dinero

En Vietnam no hay problemas por cambiar euros, hay varias casas de cambio de moneda.

En el aeropuerto ofrecen buenas tasas de cambio una vez se ha salido al exterior, pasado la zona de seguridad.

También en el centro de Hanoi podemos cambiar directamente en los bancos. Mejor comparar las tasas de cambio ya que entre un banco y otro pueden cambiar unos 1000 dongs por cada euro de diferencia.

En un banco cambié por 25.500 por cada euro, mientras que en otro me dieron 26.600 dongs. Aunque también puede ser debido a la variabilidad del cambio ya que lo hice en semanas distintas.

En las ciudades grandes como Hanoi también hay cajeros con los que se pueden sacar dinero, aunque a veces es un poco limitado.


Volver al indice de Vietnam

Deja un comentario