Una de las cosas más difíciles antes de emprender un viaje por carretera es intentar meter todo lo que quieres en el maletero del coche. No importa lo grande que sea el coche o la duración del viaje, parece que nunca hay espacio suficiente para todo.
Por ello, aquí te dejamos algunos consejos para aprovechar al máximo el espacio del maletero de tu coche para que el viaje que te espera sea lo más tranquilo posible.

Consejos para aprovechar al máximo el maletero de un coche al viajar
Protege el maletero de la suciedad y las manchas
Cuando se realizan viajes largos, es normal llevar muchas cosas pesadas y puntiagudas, por lo tanto, invertir enalfombrillas para maleterono solo protegerá tus pertenencias, sino que también evitará que este espacio de tu coche se ensucie o dañe mientras conduces.
Empaca ligero, si puedes
Si no se trata de una escapada de un mes o más, no es necesario que la ropa y las cosas sean muy voluminosas. No empaques todo como si tu casa fuera a estar dentro del maletero de tu coche o, digamos, no hagas que parezca que te estás mudando a una nueva casa.
Determina cuánto tiempo vas a estar fuera para saber cuántas cosas necesitas llevar. Y, aunque estés con tu familia y amigos, puedes pedirles amablemente que hagan la maleta igual que tú. De este modo, podrás ahorrar espacio en la parte trasera, y el coche irá más ligero.
Conviértelo en un juego
Plantea la organización de tu maletero como si fuera un puzzle. Coloca los objetos más grandes y pesados en la parte inferior y los más ligeros en la superior. Las mantas y los cojines son estupendos para rellenar los huecos alrededor de los objetos con formas extrañas.
Así mismo, utiliza los espacios ocultos. Las botellas de agua y los aperitivos pueden caber bajo los asientos traseros de los pasajeros. Prueba también con los bolsillos de los asientos para guardar libros para el viaje y otros objetos delgados.
Mantén lo esencial cerca
No entierres nada que puedas necesitar durante la ruta, como unkit de emergenciapara la carretera, una linterna, cargadores de teléfono, medicamentos, bolsas de basura o toallitas húmedas. Guárdalos en el área de pasajeros para tenerlos siempre a mano.
Empaca utilizando bolsas blandas en lugar de equipaje voluminoso
Elige bolsas blandas y flexibles en lugar de cajas o maletas rígidas. No desperdiciarás espacio si no las llenas por completo, y las bolsas cabrán en cualquier espacio disponible. También se recomienda ser estratégicos con el color. Usa bolsas de diferentes colores para cada persona, así sabrás a quién le pertenece cada bolsa de un vistazo.
¡Tu coche está listo para salir!
Ahora que ya sabes cómo aprovechar al máximo tu maletero, pon en práctica estos consejos y disfruta de un espacio limpio y organizado. Podrás conducir con tranquilidad, sabiendo que al organizar las cosas de tu maletero y no tener nada suelto, podrás protegeros a ti y a tu familia de accidentes en paradas repentinas, y que podrás encontrar todo cuando lo necesites.