Como ir de Marrakech a cascadas de Ouzoud

Inicio » Como ir de Marrakech a cascadas de Ouzoud

En esta entrada te vamos a contar como ir de Marrakech a cascadas de Ouzoud, donde encontraremos unas de las cascadas más bonitas y populares de Marruecos.

Si vas a viajar una semana a Marruecos y te quieres quedar en Marrakech, uno de los días podemos aprovechar para hacer una excursión desde Marrakech a las cascadas de Ouzoud.

Las cascadas de Ouzoud se encuentran a 160 kilómetros de Marrakech dirección noreste, cerca del parque nacional del alto Atlas. El paisaje de camino ganando altura y viendo los viñedos y la vida rural marroquí es una buena excusa para hacer la excursión.

Como ir de Marrakech a cascadas de Ouzoud

Cascadas de Ouzoud

Las cascadas de Ouzoud (o Uzud) tienen una altura de unos 115 metros de alto y varias caídas, y están consideradas las más grandes y bonitas del país.

Sin duda es una de las mejores excursiones de un día que hacer desde Marrakech.

Te dejo unas fotos por si no las conoces:

como ir de Marrakech a cascadas de Ouzoud

Que hacer en las cascadas de Ouzoud

Básicamente visitarlas un día. La visita empieza en lo alto del todo y se puede hacer una ruta circular. Dentro de la ruta circular, encontraremos por el camino varios monos y varios vendedores de comida para que se la des a los monetes o te hagas fotos con ellos.

monos marrakech ouzoud

Además, desde lo alto de las cascadas las vistas de las cascadas y los alrededores son muy chulas.

Una vez llegamos abajo, podemos cruzar el lago donde están las cascadas a pie o en unas barcas que nos dan un pequeño paseo de 10 minutos por la laguna que da a las cascadas y poder verlas desde más cerca.

Si vamos al medio día podemos comer en alguno de los muchos restaurantes que hay con vistas a las cascadas. Nosotros comimos en Cafe Restaurant des Cascades un menú por 10€ al cambio aproximadamente que no estaba mal.

Claramente es caro y es precio turista, pero en un lugar tan popular y con unas vistas tan bonitas es normal.

Aunque es una experiencia muy turística, la verdad es que las cascadas merecen la pena.

como ir de marrakech a cascadas de ouzoud

Como ir de Marrakech a Ouzoud: transporte público

Desde Marrakech a Ouzoud no hay conexiones de transporte público ni en bus ni en metro. La única forma sería ir en taxi, pero no es muy rentable.

Como ir de Marrakech a Ouzoud: excursión en grupo

La forma más económica y rápida de ir a Ouzoud es apuntarse a una excursión en grupo de un día.

Contratando una excursión el guía del tour nos vendrá a buscar a nuestro hotel o a la plaza Djeema el Fna y viajaremos en una furgoneta pequeña de unos 15 pasajeros aproximadamente.

El viaje de Marrakech a Ouzoud dura unas dos horas y media o tres, haciendo paradas por el camino para tomar algo e ir al baño.

Una vez allí, según el tour que hayamos contratado, un guía nos acompañará durante el trayecto y nos dará explicaciones del lugar de las cascadas, dónde nace el río que forma las cascadas, los olivos y los árboles de argán que hay, etc.

Es una visita interesante. Además, organizará el transporte en barca para ver la cascada de cerca.

Para contratar el tour, lo puedes hacer directamente en agencias de excursiones de Marrakech o por Internet. Si eliges una agencia de Marrakech, intenta que se pueda pagar con tarjeta, ya que quiere decir que es una agencia oficial.

También lo puedes hacer por internet con estas dos opciones. Te las recomiendo porque el servicio y el precio de la excursión es la misma que podrás encontrar en las agencias de excursiones de Marrakech.

Puedes reservar y comprobar el precio en estos enlaces:

Eso sí, ten en cuenta que si las contratas directamente desde tu hotel, el precio será más alto que en una agencia o cogiéndola tu mismo por internet.

Como ir de Marrakech a Ouzoud: en transporte privado

Otra opción es incluir Ouzoud en tu viaje por carretera por Marruecos si estás haciendo un tour en coche, moto o con tu caravana. Recuerda llevar los papeles en regla ya que por la carretera hay muchos controles policiales.

La carretera entre Marrakech y Ouzoud se encuentra en buen estado.

Si es así, siempre puedes pasar la noche en este alojamiento.

Más sobre Marruecos

Vuelve al blog de viajes

Deja un comentario