Consejos para viajar en familia: Cómo sobrevivir a las vacaciones de Navidad

Viajar en Navidad en familia puede ser una época emocionante y divertida, pero también un momento estresante. Viajar con los miembros de la familia es una experiencia única, ya sea que decidas ir a otro país o pasar las vacaciones en otra ciudad, hay algunos consejos que pueden ayudarte a sobrevivir y disfrutar de estas vacaciones festivas en familia.

Aquí encontrarás consejos útiles para garantizarte unas vacaciones sin preocupaciones junto a tu familia esta Navidad. ¡Sigue leyendo!

consejos viajar familia navidad

Consejos antes del viaje

Establece unas expectativas claras

Tanto si te embarcas en unas vacaciones de 15 días como si sólo vas a pasar una noche en la carretera, establecer expectativas puede ahorrarte muchos malentendidos durante el viaje.

Asegúrate de que estás de acuerdo en aspectos logísticos como las horas de salida y llegada, las tareas de las que cada uno es responsable, la gestión del presupuesto y el itinerario.

Sin embargo, igual de importante es coincidir en la visión del viaje: ¿qué quiere cada uno de vosotros del tiempo que paséis juntos? Si una persona desea unas vacaciones llenas de acción, pero otra quiere desconectar, dormir hasta tarde y relajarse, pueden surgir conflictos sobre cómo pasar los días.

Acuerda los presupuestos

Si se trata de una familia multigeneracional, las cosas pueden resultar incómodas, difíciles o incluso acaloradas cuando se trata de decidir quién paga qué. Cuando planifiquen el viaje, o antes de partir, hablen de sus presupuestos o de aquello en lo que se sienten cómodos gastando dinero, así como de la forma en que dividirán los gastos entre ustedes.

Es mucho más fácil discutir cómo se repartirán cosas como comer fuera, la comida, las actividades de pago o los gastos de alojamiento antes de gastar el dinero.

Consejos durante el viaje

Haz espacio

Si has soportado la cuarentena con la familia, sabrás lo importante que es el espacio cuando se trata de mantener la cordura. Así que, si estás dudando en qué tipo de alojamiento quedarte, unhotel familiar todo incluido de Iberostarque permita a la familia espaciarse un poco es lo ideal.

Asegúrate de que haya momentos del día en los que los adultos puedan estar solos, ya sea tomando un café por la mañana, dando un paseo por la tarde o echándose una siesta en la habitación.

Establece el «tiempo de silencio» todos los días

Viajar con la familia es una experiencia divertida e inolvidable. La Navidad viene cargada de alegría, pero puede ser también un momento estresante para todos. Para conseguir que sea un viaje relajado y agradable, es importante establecer el «tiempo de silencio» todos los días.

El «tiempo de silencio» consiste en tener un tiempo para relajarse, ya que es fundamental durante las vacaciones en familia. Esto ayuda a descansar, disfrutar del entorno y reducir los niveles de estrés. El «tiempo de silencio» le proporciona a cada miembro de la familia la libertad para hacer lo que deseen sin competencia ni presión.

Por ejemplo, si alguien quiere ver el paisaje, leer un libro o simplemente escuchar música, este hábito da espacio para realizar dichas actividades tranquilamente y sin interferencia alguna por parte del resto.

Elige un horario fijo para el «tiempo de silencio», ya sea media hora antes o después del desayuno o comida principal; así podrán planificar el resto del día y saber cuando tendrán tiempo para relajarse y disfrutar entre sí.

Haz el balance del día

Sentarte a la mesa a cenar, ya sea en un banco, en un restaurante o en la habitación, es el momento perfecto para hacer el balance del día y compartir información importante sobre lo que queda por delante.

Este pequeño ritual puede ser beneficioso para todos, ya que crea un momento en el que todos pueden reflexionar sobre lo que les ha gustado del día y comunicar las expectativas para el día siguiente, con antelación.

Si hay que levantarse temprano para una caminata de un día, con zapatos, mochila y botella de agua, es mucho mejor compartirlo la noche anterior para que la gente pueda prepararse y saber qué esperar.

Disfruta de la Navidad en Familia

La Navidad es, sin duda, una época de gran alegría para toda la familia, y viajar como familia durante estas vacaciones puede crear recuerdos inolvidables que durarán para siempre. Sin embargo, el viaje también puede ser una fuente de estrés. Por lo tanto, asegúrate de seguir estos consejos para ayudarte a disfrutar plenamente de la Navidad en familia.

Y, finalmente, cuando regreses a casa después de unas vacaciones maravillosas con tu familia, no olvides agradecerles por todos los buenos momentos juntos compartidos durante el viaje; ya sea haciéndoles regalos o solo expresándoles tu amor incondicional por ellos; así recordarán estas memorias felices mucho tiempo después del fin del viaje navideño perfecto.

Vuelve al blog de viajes

Deja un comentario