En esta entrada te propongo un itinerario en Marruecos en una semana que puedes hacer desde Marrakech hasta las dunas más bonitas de Marruecos, pasando por las Kasbahs más populares y las gargantas más espectaculares.
Toda una aventura.
¿Te apetece?
Marruecos en una semana: Marrakech

Llegada a Marrakech, la ciudad Roja, donde nos podremos en contacto con el frenético ritmo de la medina, conocer algunos ejemplos de la arquitectura en madrazas o palacios y saborear los primeros tés a la menta y platos típicos de la gastronomía.
Y tener un primer contacto con la plaza Jeema el-Fna, patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la UNESCO.
Día 2: de Marrakech al valle del Dades
Por la mañana nos ponemos en ruta en 4×4 camino al desierto. Empezaremos los paisajes del alto Atlas haciendo ruta hacia Ourzazate.
Visitaremos el palmeral de Skoura y llegaremos hasta el valle del Dades, donde haremos noche.
7 dias en Marruecos: del Dades a Merzouga
Nos ponemos en marcha y hoy visitaremos las gargantas del Todra y el pueblo de Erfoud. Seguiremos camino hasta llegar a Merzouga, la puerta del desierto.
Aquí nos alojaremos en un hotel frente a las dunas y podemos pasar el resto del día disfrutando de las vistas, de la piscina, del atardecer y del manto de estrellas que nos ofrece la noche.
Día 4: noche en el desierto
Haremos una ruta en 4×4 por las dunas del desierto. Veremos de cerca a los nómadas y visitaremos Khamlia, dónde viven diferentes tribus de origen subsahariano.
Por la tarde, haremos una ruta en dromedario hasta llegar a un campamento bereber entre las dunas, veremos la puesta de sol, cenaremos y dormiremos bajo un manto de estrellas.
Día 5: del desierto a Ouarzazate
Nos levantaremos muy temprano para ver cómo amanece entre las dunas del desierto. Después de un buen desayuno, volveremos a montar en dromedario para volver al hotel y empezar la ruta de vuelta a Marrakech.
En primer lugar visitaremos Rissani, veremos sus distintos mercados y la puerta de entrada del poblado. Pasaremos por el vale del Draa y haremos noche en Ourzazate.noche.
Día 6: de Ait Ben Haddou a Marrakech
Empezaremos el día visitando la Kasbah más popular, Ait Ben Haddou, patrimonio de la humanidad por la UNESCO y que ha salido en varias películas conocidas como Babel, Lawrence de Arabia, Gladiator o Alejandro Magno.

Por la tarde, ya estaremos de vuelta en Marrakech. Tendremos tiempo libre donde podremos seguir disfrutando de las compras en la medina, perder la paciencia regateando o disfrutar de un merecido masaje en un hamman.
Día 7: disfrutar de Marrakech
Por la mañana y hasta la hora de partir, tendremos tiempo libre para seguir disfrutando de todas las posibilidades que nos ofrece Marrakech. Por la tarde, partiremos de vuelta a casa.