Que ver en Bangkok en 3 dias

que ver en bangkok en 3 dias

Qué ver en Bangkok en 3 días

Si vas a hacer un viaje a Tailandia o por el sudeste asiático es probable que pases algunos días en Bangkok.
Es la puerta de vuelos internacionales desde Europa o Sudamérica a Tailandia y uno de los principales aeropuertos del sudesdete asiático.
Si vas a viajar a Myanmar, Laos o Camboya es probable que acabes pasando por aquí.

Para mí, Bangkok no es de mis lugares favoritos de Tailandia. Me gustan mucho más los rincones de naturaleza que tiene para ofrecer el país pero… ¡siempre da mucha nostalgia pensar en Bangkok! El caos de la circulación, el fresquito del metro, el olor a humo de motos, los templos, sentarse en frente del río y contemplar el Wat Arun, el ambiente loco turístico de Khao San…

Por lo que te voy a proponer qué hacer si pasas algunos días por aquí.

Que ver en Bangkok en 3 dias: Dia 1.

El Gran Palacio, el Wat Pho y el Wat Arun

Uno de los sitios más populares y que más visitantes a traen son el palacio Real y el Wat Pho con su buda reclinado de 46 metros de largo y 15 metros de alto.

¡Ojo! Acuérdate de llevar ropa que te cubran los hombros, las rodillas y no llevar un escote muy alegre. A mí todo me parece bien pero en los templos piden que se vista “recatado”. Puedes llevar un pantalón desmontable como este o un pareo.

La arquitectura de los dos sitios, las estatuas, el buda Esmeralda o el buda de Oro son bastante chulos.

Mejor madrugar e ir temprano por la mañana para evitar las horas de más calor y que haya cola para hacer las visitas.

 

Y cerca podemos ir caminando hasta una plaza con vistas al río y con vistas al Wat Arun. Desde aquí podemos coger un barco para cruzar a la otra orilla y visitar el Wat Arun y los alrededores.

 

 

Hacer un tour por el río

 

Si quieres ver la ciudad desde el río puedes contratar un taxi que te lleve de una parada a otra por el río Chao Phraya. Hay tours para turistas pero son más caros por lo que un taxi puede ser mucho más barato. Podrás dirigirte a otro lado de la ciudad o hacer un viaje de ida y vuelta.

Disfruta del cachondeo de Khao San Road

Un buen sitio para dejarse llevar sin más y entretenerse con el espectáculo de puestos, tiendas, mercadillos, bares y atracciones para los turistas.
Lo bueno de si te alojas por aquí (aunque no llegue el metro) es que se puede llegar andando a los anteriores templos.
Y si te lo pasas demasiado bien por Khao San Road no tendrás que irte muy lejos para llegar hasta tu cama.

 



Qué ver en Bangkok en 3 dias: Dia 2.

¿Más templos? La Golden Mountain, el Wat Saket o el Wat Benchamabohit.

Tanto si nos gusta andar o si cogemos un taxi podemos ir de rutas por templos y ver algunos de los más populares y bonitos.
Wat Saket o Monte Dorado.
Tiene una terraza con una stupa enorme y ofrece buenas vistas de la ciudad. Si nos gusta caminar se puede llegar andando desde Khao San o los templos más populares del palacio real.


Si no cogemos un taxi o grab y llegamos rápido y barato.
El Wat Suthat, menos visitado.
El Templo del Buda de pie. Se puede llegar andando desde Khao San Road.

Centros comerciales

Tanto si quieres ir de compras como si solo te apetece huir del calor de la ciudad o disfrutar de los “food courts” o las cantinas de los centros comerciales.
En Bangkok los centros comerciales son puntos de vida social local ya que a los tailandeses les gusta pasear por los centros comerciales y disfrutar del aire acondicionado.
Algunas buenas opciones son Central World, el MBK o el Siam.

El parque Lumphini

Cuando pasen las horas de más calor una buena idea para rematar la tarde es ir al parque Lumphini.
Este enorme parque es como una especie de parque del Retiro de Madrid. Un pulmón verde dentro de la ciudad.
A mí me gusta mucho pasear por aquí simplemente para ver el ambiente de la vida local: gente corriendo, haciendo pesas, clases de aeróbic…
Podemos llegar desde la zona de los centros comerciales andando (si nos gusta andar) o en taxi o Grab.

Terraza nocturna o mercadillo.

Desde el parque Lumpini podemos llegar al Cloud 47 y tomar algo por la noche desde un rascacielos. Este es uno de los más informales aunque tendremos que vestir arreglados para visitarlo.

Otra opción, ya que estamos por la zona de Silom, es ir a pasear por el mercadillo de falsificaciones de Patpong y cenar por la zona.
¡Ojo! Al lado de este mercadillo se ofrecen los espectáculos de pingpong shows. Por lo que ves, hay opciones y gustos para todo.

Qué ver en Bangkok: dia 3.

Después de haber visto algunos de los templos más populares, la vida callejera, el parque más grande de la ciudad o alguno de sus centros comerciales, el tercer día lo podemos dedicar a hacer alguna visita cultural. Como callejear por el barrio chino o hacer alguna excursión.

Qué ver en Bangkok: excursión de medio día o un día.

Mercados flotantes.

Podemos contratar un tour organizado a un mercado flotante como el Khlong Lat Mayo o el Thaling Chan. Vale la pena ir bien temprano por la mañana para evitar las aglomeraciones.

Ayyuthaya

Se puede contratar una excursión (más rápido, cómodo y caro) o podemos ir por libre hasta Ayytuhaya, una de las antiguas capitales del reino de Siam.

Estas ruinas son de las más importantes del país. Junto a las de Sukkotai.

La casa de Jim Thompson

Una de las visitas más populares de Bangkok es la casa de Jim Thompson.
Este americano se instaló en Bangkok y se construyó una casa de arquitectura tradicional con muchas muestras de arte tailandés.

Paseo por el barrio chino y cenar en un puesto callejero

Si hemos ido en tren hasta Ayyuthaya y bajamos en la estación de Hua Lamphong, podemos llegar andando hasta el barrio chino.
En este barrio podemos visitar el templo del buda de Oro en el templo Wat Traimit.

Después podemos dedicarnos a callejear entre las tiendas y puestos de comida chinos y dejarnos llevar.

En Yaowarad Road encontramos un montón de sitios para cenar.

Por la noche si seguimos por aquí, podemos ir a tomar algo al Rivew View Guest House y disfrutar de las vistas.

Si queremos disfrutar de una noche más local podemos ir hasta Soi Nana cerca de la carretera Rama IV en Yaowarat. Para llegar, si quieres, puedes buscar con tu móvil algún local de la zona como el Patani Studio o El Chiringuito. Sería como la zona hípster de Bangkok con bares modernos, coctelerías o exposiciones.

 


¡Y de momento esto es todo sobre qué hacer tres días en Bangkok! Si tienes dudas ¡deja tu comentario!

 


Recursos para tu viaje

Deja un comentario