Como ir de Atenas a Santorini

Inicio » Como ir de Atenas a Santorini

Si estás pensando en organizar tu propia ruta y descubrir Grecia, en esta entrada te voy a explicar como ir de Atenas a Santorini.

Sin duda, ambas son buenas entradas para empezar un viaje por el país, ya que cuentan con aeropuertos internacionales y buenas conexiones aéreas.

Así que vamos a ver las distintas opciones, tiempos y precios.

Como ir de Atenas a Santorini

como ir de atenas a santorini
Como ir de Atenas a Santorini en barco o ferry

Al tratarse de una isla tenemos dos opciones básicas para ir de Atenas a Santorini o a la inversa: en barco o en avión.

Desde Atenas podemos elegir salir de dos puertos distintos: el Pireo o Rafina. A ambos se puede llegar en una hora desde el centro de Atenas utilizando una combinación de metro y bus.

Si queremos ir en barco, tenemos varias compañías disponibles con distintos horarios y precios. si haces clic en el nombre de la compañía te lleva a la web de la compañía.

  • Fast Ferries: El trayecto sale desde el Pireo y dura una 7 horas.
  • SeaJets: este ferri rápido hace el mismo trayecto en aproximadamente 5 horas. También desde el Pireo.
  • Blue Star Ferries: más económico, trayecto de 7:25h y sale desde el Pireo.
  • Minoan Lines: 7:35h de trayecto y sale desde el Pireo.
  • Golden Star Ferries: 6:10h y sale desde Rafina.

Los precios rondan entre los 40€ y los 100€ por persona y trayecto, dependiendo de la compañía elegida y el mes en el que viajes.

Mejor ferri para ir de Atenas a Santorini

Sinceramente, creo que todos dan servicios parecidos. Creo que para decantarme por una u otra opción, utilizaría un comparador de barcos como el de este enlace (clic aquí) para mis fechas y escoger lo que más me convenga.

Lo que si que te recomiendo encarecidamente es que lo reserves con antelación, para asegurarte de que en la época del año hay ferries y que tienes plaza.

Como ir de Atenas a Santorini en avión

Una opción más rápida, y con un poco de suerte más económica, es ir en avión.

Hay cuatro compañías que hacen varios vuelos diarios como Ryanair, Volotea, Aegean Airlines, Olympic Air o Sky express.

Los vuelos duran alrededor de una hora entre Atenas y Santorini. Aunque si le sumas el tiempo de antelación de ir al aeropuerto, puede llegar a un tiempo similar al barco.

Lo mejor, usar este comparador y comparar los precios con los barcos. Recuerda que después tendrás que sumarle la tasa de tu equipaje.

¿Cuál es la mejor opción?

Lo mejor es que compares los precios y horarios de ambos y te quedes con la mejor opción. Si quieres viajar en coche, lo podrás alquilar en todas las islas.

Si vas a pasar por Mykonos u otras islas, creo que lo mejor es en barco, que tiene opciones que gastan menos tiempo y vas disfrutando de las vistas desde el mar.

El barco, me parece más cómodo, porque no tienes problemas por tu equipaje y puedes pasear, salir a la terraza, tomar algo.


Más sobre Grecia

Vuelve al inicio

Deja un comentario