Donde dormir en los lagos de Plitvice

Inicio » Donde dormir en los lagos de Plitvice

En esta guia vamos a descubrir donde dormir en los lagos de Plitvice.

Sin duda, pasar una noche antes o después de la visita a los lagos es la mejor forma de descubrir este parque nacional. Especialmente si viajas en julio o agosto.

De esta forma, podrás entrar al parque a primera hora y evitar las colas y las aglomeraciones que se forman durante el día, hacer mejores fotos y disfrutar del parque a tu ritmo.

Con lo que vamos con la pequeña guía sobre donde dormir en los lagos de Plitvice.

donde dormir en los lagos de plitvice

Visita al parque nacional de los lagos de Plitvice: mi experiencia

Verás, también se pueden llegar a los parques en un viaje de ida y vuelta de un día por libre desde Zagreb o Split.

El problema es que son entre dos y tres horas de trayecto para llegar. Además, si llegas a las 11 o 12 del medio día, tendrás que hacer como una hora de cola y estará el parque lleno, cosa que lo convierte en una experiencia más regulera.

Con lo que te recomiendo mucho que pases una o dos noches cerca de los lagos para poder visitarlo tranquilamente.

Donde dormir en los lagos de Plitvice

Básicamente hay dos opciones para dormir en los lagos de Plitvice: en alojamientos dentro del parque nacional, o fuera del parque nacional.

Donde dormir en los lagos de Plitvice dentro del parque.

Cerca de las entradas 1 y 2 del parque hay algunos alojamientos. Son una mejor opción a los alojamientos que se encuentran dentro del parque y gestionados por los propietarios del parque nacional, ya que son mucho más caros y menos cuidados.

Estos alojamientos son:

Las ventajas de alojarse aquí es que tienes aparcamiento gratuito y mejor acceso a las entradas del parque, ya que puedes llegar a pie.

Sin duda, es una opción casi obligatoria si viajas en bus por Croacia en lugar de en coche. Aunque ten en cuenta que otros alojamientos cercanos incluyen transporte al parque de forma gratuita.

El resto de los alojamientos son en pueblos cercanos o en los alrededores del parque.

Donde dormir en los lagos de Plitvice: en Plitvica Selo.

Plitvica Selo es un pequeño pueblo cerca del lago Kozjak, donde encontramos otra pequeña entrada al parque.

El camino desde este pueblo a la entrada 3 es de aproximadamente 20 minutos a pie. Tiene la ventaja de que no harás cola para entrar al parque y no tendrás que pagar aparcamiento.

Con lo que sin duda es la mejor opción para dormir en los lagos de Plitvice.

La única desventaja es que tendrás que comprar tu entrada al parque con antelación por la web o con tu alojamiento, ya que la entrada 3 no tiene taquilla para comprar entradas.

Los mejores alojamientos en esta zona del parque son:


Donde dormir en los lagos de Plitvice fuera del parque

Sin duda, la mejor opción para encontrar alojamientos con la mejor relación calidad / precio.

Los pueblos más cercanos a los lagos de Plitvice son Plitvica Selo, Jezerce, Grabovac y Korana.

En esos pueblos te recomiendo los siguientes alojamientos:

Donde dormir en los lagos de Plitvice si viajo sin coche

Aquí tus opciones se reducen a alojarte en dentro del parque, en el pueblo de Plitvica Selo, o asegurarte de que desde tu alojamiento incluirás un transfer a la parada de bus o la entrada de los lagos.

¿Cuánto tiempo tengo que quedarme para dormir en los lagos de Plitvice?

Creo que lo mejor es pasar dos noches cerca del parque. De esta forma, puedes hacer tu visita a primera hora del día, pasar todo el día en el parque si quieres y no tener que coger el coche por la tarde o noche para ir al siguiente lugar.

Así podrás disfrutar de los lagos sin prisa o llegar a las 7 u 8 de la mañana antes de que lleguen los tours organizados a las 10 de la mañana.

¿Cuál es la mejor época para visitar los lagos de Plitvice?

Sin duda, lo mejor es disfrutarlo en primavera, cuando la nieve se derrite y las cascadas están en su máximo esplendor.

En verano es otra época genial ya que el parque reluce con su agua turquesa y el verde exuberante de la vegetación. Aunque ten en cuenta que no te podrás bañar.

Otoño es otra buena época para visitar el parque de los lagos de Plitvice, ya que la vegetación se tiñe de colores rojos, amarillos y dorados.

Vamos, prácticamente es una buena visita en cualquier época del año.

Si puedes escoger y no te gusta madrugar, lo mejor es evitar agosto, ya que se llena tanto que se puede volver insoportable, especialmente en las horas centrales del día cuando más gente hay y más calor hace. Si no, lo mejor es madrugar o ir a partir de las 3 de la tarde.

¿Cuál es el mejor sitio para reservar alojamiento donde dormir en los lagos de Plitvice?

Sin duda, el mejor sitio es booking.com, que puedes reservar de forma inmediata, comprobar los precios y tiene la mayoría de alojamientos de Croacia en su plataforma.

Donde dormir en los lagos de Plitvice: hoteles

La mayoría de hoteles dentro del parque son propiedad del parque Nacional. Como ya hemos mencionado, estos son más caros y un poco impersonales.

Otros hoteles que te recomiendo son más pequeños y están a las aguerdas de los límites del parque. Quizás a menos de 10 kilómetros de alguna de sus entradas.

Con lo que vale la pena pagar la diferencia de precio pagando el parking del parque y alojarse a 10 kilómetros para encontrar una mejor relación calidad/precio.

Los hoteles más recomendados son:

Guesthouses o casas de huéspedes en los lagos de Plitvice

Este tipo de alojamiento son pequeños negocios familiares en los que encontraremos habitaciones privadas con baño privado. Son más económicos pero no contaremos con el típico restaurante de hotel.

Aquí, el desayuno o la comida o cena será bajo demanda y será comida casera. Para mí, una muy buena opción 🙂

Sin duda, una gran alternativa a alojarse en un hotel, con una atmósfera más local y un ambiente más familiar.

Los alojamientos recomendados son:

Donde dormir en los lagos de Plitvice: apartamentos

Si prefieres cocinar por ti mismo y sueles alojarte en apartamentos con cocinas totalmente equipadas, hay buenas opciones para dormir en los lagos de Plitvice.

Los apartamentos recomendados son:

Que hacer en los lagos de Plitvice

Lógicamente y en primer lugar, visitar el parque nacional y caminar por las rutas señalizadas del parque para descubrir los lagos y las preciosas cascadas que inundan todo el parque.

Pero si decides pasar más días por los alrededores porque eres un amante de la naturaleza y te gusta hacer actividades al aire libre, encontrarás muchas otras actividades en la zona del parque.

Rafting

Cerca de los lagos de Plitvice encontramos varios pueblos donde hacer rafting. Algunos de estos osn Rastoke y «pequeño Plitvice», las cascadas del rio Slujcica o una ruta de 10 kilómetros entre cascadas y rápidos del río Korana.

Rutas en bici

El parque nacional cubre un área de 300 kilómetros cuadrados. Dentro del parque de los lagos de Plitvice no se está permitido circular en bici, pero por otras zonas del parque encontraremos rutas.

Puedes encontrar rutas en la web oficial del parque nacional de Plitvice.

Como llegar a los lagos de Plitvice

Los lagos de Plitvice no están situados cerca de ningún aeropuerto. Con lo que lo mejor es visitarlo en medio de nuestra ruta por Croacia.

Se puede llegar en coche desde Zagreb o Zadar después de una dos horas.

También desde Split se puede llegar en unas tres horas.

Si vamos en bus, el trayecto dura unos 30 minutos más por trayecto aproximadamente.

Si queremos ir en bus, podemos ver el precio de los buses en este enlace.

El precio ronda los 12 o 13€ desde Zagreb o Zadar por trayecto, o 20€ desde Split.

Más sobre Croacia

Vuelve al blog de viajes

Inicio » Donde dormir en los lagos de Plitvice

Deja un comentario