Que ver en Hvar

En esta entrada te contamos que ver en Hvar, una de las islas croatas más grandes y populares. Así podrás disfrutar de lo mejor de la isla de Hvar en tu primera visita.

La isla de Hvar es tan popular por varios motivos como su belleza paisajística natural, sus preciosas playas, las visitas culturales y arquitectónicas o el vibrante ambiente nocturno.

QUE VER EN HVAR

Que ver en Hvar: playas

que ver en hvar playas

Si tu sino principal del viaje es vagar de playa en playa, Hvar es un destino ideal dentro de Croacia para ti.

La isla cuenta con 250 kilómetros de costa donde encontraremos multitud de lugares para encontrar playas de arena, rocosas o de guijarros y un mar del azul turquesa tan característico del Adriático.

Ten en cuenta que es un destino super popular en verano, pero todavía podremos encontrar algunas calas si huimos de las playas más famosas en verano de los principales pueblos turísticos como Jelsa, Stari Grad o Vrboska.

En el lado sur de la isla encontramos algunas de las mejores playas. En el lado sudeste de Hvar Town encontramos algunas playas de guijarros tan pequeños que parecen arena como Zarace, Sveta Nedijla, Ivan Dolac o Fromin Dolac.

Si buscamos playas de Arena tendremos que irnos de Jelsa a Sucuraj, pueblos con playas de arena cercanas.

En la costa este, podremos encontrar rincones donde llegan menos turistas.

Mejores playas de la isla de Hvar

Algunas de las playas más bonitas son:

  • Playa de Dubovica: Está situada en el lado sur de la isla y cuenta con un parking al lado de la carretera principal. Pero el paseo hasta la preciosa playa de guijarros merece la pena. Tiene una forma semicircular y está rodeada de vegetación y rocas. Es una playa tranquila y con aguas cristalinas. Se suele llenar, con lo que quizás vale la pena madrugar. No hay mucha sombra. Hay dos bares donde comer.
  • Robinson beach: Playa que se puede llegar andando desde Pokinji Dol. Cala salvaje y solitaria y sin servicios. La definición de playa paradisiaca.
  • Pokonji Dol: Una de las más cercanas a Hvar Town, con ambiente familiar y animado. Es un buen sitio para hacer snorkel, o para contratar una tumbona y disfrutar del día.
  • Playa Milna: cerca del pueblod e Milna encontramos est aplaya larga y ancha de ambiente relajado con pinos con una sombra en la que colocar tu toalla.
  • Playa de Lucica: En el pueblo pesquero de Zavala, encontramos esta playa de arena fina y aguas turquesas.
  • Playa Bonj Beach: exclusiva playa para los que tienen presupuesto más alto, con plataformas blancas sobre el mar.

Que ver en Hvar: en busca de su legado cultural

La isla de Hvar tiene una larga y rica historia.

Fue poblada por los griegos en el siglo IV a.C., luego pasó por el dominio de bizantinos, húngaros, ragusanos y venecianos . Durante el período veneciano, la isla sufrió ataques de los turcos y se desarrolló la ciudad de Hvar como centro histórico y cultural.

Y ello se puede apreciar en su arquitectura, su cultura y su gastronomía.

La isla tiene varios patrimonios de la humanidad declarados por la UNESCO como la llanura de Stari Grad o el teatro de Hvar.

Que ver en Hvar: Hvar town

Capital de la isla y el pueblo más popular.

El lugar más bonito y popular es la plaza del p ueblo que da al edificio del Arsenal, la iglesia de Sv Stephen, un pequeño puerto y las murallas del siglo XVI delk fuerte español.

que ver en hvar town

Hoy, el fuerte es un lugar muy popular donde encontramos preciosas vistas del pueblo, el mar y las islas Paklinski.

Otro buen mirador lo encontramos en lo alto de la fortaleza Napoljun sobre la colina de San Nicolás.

El teatro de Hvar es el teatro público más antiguo de Europa. Fue construido en 1612 sobre el arsenal donde se reparaban los barcos. Está situado en el centro histórico de Hvar, en la planta superior del Arsenal. Su arquitectura es de estilo mediterráneo y su interior está decorado con frescos y retratos de personajes ilustres. El teatro es un símbolo de la cultura y la historia de Hvar y Croacia.

Que ver en Hvar: las islas Pakleni

El archipiélago de Pakleni (Pakleni Otoci) es un conjunto de 17 islas e islotes que se encuentran frente a la costa de la isla de Hvar. Su nombre significa “islas del infierno” pero en realidad son un paraíso natural con playas de guijarros, bosques de pinos y aguas cristalinas.

Son el destino perfecto para hacer excursiones en barco, kayak o yate y disfrutar del sol, el mar y la tranquilidad. Algunas de las islas más populares son Sveti Klement, Jerolim, Marinkovac y Palmizana.

Que ver en Hvar: Stari Grad

Stari Grad es el asentamiento más antiguo de la isla, fundada en el 384 a.C. por griegos colonialistas. Es uno de los asentamientos habitados continuamente más antiguos de Europa.

La ciudad vieja tiene muchas iglesias, palacios y calles de piedra, con una arquitectura muy similar a la de Dubrovnik.

Que ver en Hvar: la llanura de Stari Grad

La llanura de Stari Grad, que es un paisaje agrícola que conserva el trazado original de los colonos griegos del siglo IV a.C. Es un sitio genial para hacer una excursión a pie o en bici entre olivas, uvas y vegetales, divididos entre muros de piedra.

Que ver en Hvar: naturaleza

Aunque es famosa por su ambiente nocturno «rollo Ibiza», donde yates, famosos y glamour se dan la mano, fuera del ambiente nocturno y glamuroso encontramos una isla prácticamente intacta.

Que ver en Hvar: viñedos, bodegas y catas de vino

El vino croata ha sido trabajado desde que los griegos llegaron a la isla en el siglo IV a.C.

Si te gusta el vino y hacer catas, puedes hacer un tour guiado o hacerlo por libre (y saborear más vino) y visitar algunos de los productores como Zlatan Otok, PZ Svirce o los hermanos Plancic.

Vida nocturna en Hvar

Si vamos en busca de fiesta, Hvar town es nuestro lugar. Seguramente hayamos leído en la guía que Hvar es adecuada para aquellos que buscan fiesta, con lo que en su capital encontramo slos clubes de Kiva, Hula Hula o Carpe Diem.

Pero si no buscas fiesta, no re preocupes. Con que te alojes fuera de la capital en Stari Grad o Jelsa, evitarás las aglomeraciones y el ambiente juvenil.

Que ver en Hvar: donde hacer base en la isla

Nuestra elección de donde hacer base en la isla dependerá de muchos factores como el tiempo que vamos a pasar en la isla, nuestro presupuesto, si nos vamos a mover por la isla o si contamos con coche.

Para presupuestos más altos, dejarse ver en la isla, ambiente nocturno y restaurantes más caros, Hvar Town es el lugar. Desde aquí contaremos con más servicios, playas, edificios históricos o más vida nocturna que en el resto de la isla.

Si no podemos escoger otros alojamientos como Jelsa, Stari Grad o Brboska, con un ambiente más relajado y un bolsillo más contento.

Alojamientos recomendados en Hvar Town

Alojamiento recomendado en Stari Grad

Alojamiento recomendado en Jelsa

Donde comer en la isla de Hvar

La Peka de pulpo, sin duda uno de mis platos favoritos de Croacia es algo que hay que disfrutar una vez en la vida.

En la taberna Konoba Kokot, en Dol, es un buen lugar para disfrutarlo.

Como llegar a la isla de Hvar

La única forma de llegar es en barco para llegar a la isla. Los ferris y catamaranes que llegan a Hvar salen de Split, dubrovnik o Drvenik.

Las compañías para llegar en barco son Jadrlinija, Kapetan Luka o alquilar transportes privados.

Los aeropuertos más cercanos son los de Split o Dubrovnik.

Desde Split es el puerto con mejores comunicaciones y un transporte más corto tanto en ferry como en catamarán.

Puedes ver precios y horarios en los siguientes enlaces:

Como moverse por la isla de Hvar

La mejor forma de moverse por la isla para descubrirla con libertad es en coche o moto de alquiler. Las carreteras están en buenas condiciones. Aunque cuando más al este de Sucuraj vayamos, peor se vuelve.

La isla cuenta con pocas gasolineras, con lo que si traes tu coche desde tierra, es mejor que traigas el deposito lleno.

También te puedes mover en bus entre los principales pueblos de la isla (Stari Grad, Jelsa, la terminal de ferris o Sucuraj.

Alquilar un coche en la isla es más caro que en el aeropuerto, pero de esta forma nos ahorraremos tener que pagar el pasaje del coche en el ferri.

Más sobre Croacia

Inicio » Que ver en Hvar

Deja un comentario