9 consejos para viajar a Dubrovnik

Inicio » 9 consejos para viajar a Dubrovnik
viajar a dubrovnik

Si estás pensando en disfrutar de una escapada europea en las próximas semanas, hoy queremos recomendarte viajar a Dubrovnik. Conocida como ‘La Perla del Adriático’, ya puedes imaginar que estás ante una ciudad increíble y de una belleza incalculable. Pero, además, su localización y construcción la convierte en un bastión casi inexpugnable.

De hecho, en toda la historia no ha habido un ejército capaz de conquistar Dubrovnik por la fuerza. La ciudad croata es uno de los lugares que más gusta tanto a los europeos como a los propios compatriotas, y todo un descubrimiento para quienes llegan de fuera del continente.

Hoy queremos darte los mejores consejos para que pases unos días en Dubrovnik espectaculares, ya te avisamos que nunca lo vas a olvidar.

Todo lo que debes saber para viajar a Dubrovnik

Elige las fechas adecuadas

Por supuesto, viajar implica tener algo de tiempo libre, y no siempre estamos en disposición de elegir las fechas exactas. Pero te recomendamos que visites Dubrovnik a finales de primavera, entre mediados de abril y las primeras semanas de junio. Así no encontrarás demasiados turistas y las temperaturas habrán empezado a subir. También septiembre u octubre puede ser un buen momento, pero puede que te encuentres con más lluvias que en primavera.

Llegar a Dubrovnik desde España

Según las fechas que elijas para tu viaje, también condicionará tu vuelo hasta Croacia. En temporada alta encontrarás vuelos directos desde Madrid, Barcelona o Bilbao, de unas 3 horas; pero fuera de temporada tendrás que hacer escala en diferentes ciudades y retrasarán un poco tu llegada. Una vez en el aeropuerto, estarás a unos 21 kilómetros de la ciudad, y podrás llegar fácilmente con un autobús público o en taxi.

¿Qué documentos necesito para viajar a Dubrovnik?

Croacia está cerca que compartir el Espacio Schengen con la mayoría de países europeos (está previsto para 2024), por lo que no necesitarás ningún visado para pasar el control fronterizo. Con tu DNI o pasaporte en vigor será suficiente. Eso sí, debido a la pandemia por la COVID-19, habrá algunos aspectos a tener en cuenta, que pueden cambiar según el momento. El formulario Enter Croacia, el Certificado Digital COVID de la UE o el Spain Travel Health son algunos de los que pueden ser requeridos.

La divisa croata

La relación de Croacia con el resto de países de Europa no es tan “unionista” como otros, y ya hemos visto que aún no forman parte del Espacio Schengen. Pues, además, no tienen el Euro como moneda oficial, sino la kuna (HRK). Por lo tanto, tendrás comisiones al pagar con tu tarjeta española o al sacar dinero de cualquier cajero, precisamente por este cambio de divisas. Siempre puedes recurrir a una tarjeta prepago que esté libre de comisiones.

¿Qué ver en Dubrovnik?

Dubrovnik tiene muchísimos lugares que visitar y disfrutar, con mucha historia y unas playas y paisajes espectaculares. Las monumentales puertas de su muralla, el viejo puerto o la Catedral de la Asunción son solo algunos de los puntos que no pueden faltar en tu mapa. Y no hablemos si eres fan de Juego de Tronos, ya que parte de la serie se rodó en localizaciones de Dubrovnik.

¿Cuánto tiempo pasar en Dubrovnik?

Como has visto, tratar de visitar todo lo que te ofrece Dubrovnik en un solo día es casi misión imposible. Si llegas de noche, madrugas al día siguiente y te pasas hasta la noche visitando lugares importantes, puede que lo consigas. Pero lo más recomendable es estar, por lo menos un par de días o tres para poder disfrutar con tranquilidad de la ciudad.

El temido ‘roaming’

Cuando viajes desde España a cualquier otro país de la UE, no tendrás que acogerte a ninguna tarifa especial ni pagar recargos por utilizar tu teléfono móvil. La Unión Europea puso en marcha este plan de ‘itinerancia o roaming sin recargos’ (también conocido como ‘itinerancia como en casa’) para evitar los abusos de algunas compañías. Las llamadas, mensajes de textos y servicios de datos tendrán el mismo coste que las tarifas que tengas contratada en España.

Dormir en Dubrovnik

A la hora de buscar alojamiento en Dubrovnik, tienes dos opciones: dentro de las murallas de la ciudad o fuera. La primera te situará en el centro histórico y tiene precios más altos, y la segunda te hará caminar un poco. Piensa cuáles son tus preferencias y, sobre todo, si vas a utilizar la habitación solo para dormir, no te vayas a hoteles con un sinfín de servicios que no vas a utilizar.

La asistencia sanitaria en Croacia

Por último, al encontrarte en la Unión Europea, no tendrás ningún problema en recibir asistencia médica siempre que viajes con tu Tarjeta Sanitaria Europea en regla. Aun así, sería recomendable que te informases sobre qué cubre y qué no cubre la TSE, y si sería interesante contratar un seguro de viaje.

Otras entradas sobre Dubrovnik o Croacia.

Croacia

Inicio

Deja un comentario