Si piensas pasar unos días por el sur de Tailandia y vas a pasar por la provincia de Krabi, Ao Nang o Railay, en esta entrada te voy a explicar qué puedes ver y hacer en 4 días: dónde alojarte, alguna recomendación donde comer y sobre todo, las mejores excursiones y playas.

En nuestro viaje de 18 días por Tailandia, fuimos desde Chiang Rai a Ao Nang en avión, pasando por el aeropuerto de Phuket.

En esta entrada tienes más información sobre como ir de Chiang Rai al sur de Tailandia.

Cómo ir del aeropuerto de Phuket a Ao Nang o Krabi

Básicamente tienes dos opciones:

Coger un autobus desde el aeropuerto de Phuket a Phuket Town, y de aquí un ferry.

O coger un transporte privado desde el aeropuerto de Phuket a Ao Nang. Verás que en el aeropuerto hay muchas agencias de transportes en minivan o taxis y que ofrecen distintos precios. Aunque tengan precios cerrados, puedes negociar.

CONSEJO MOCHILERO: Recuerda que si quieres orientarte con los precios, pueden consultar la web de 12goasia.

Nosotros pagamos 2500 Baths por el trayecto que tarda unas dos horas y media en coche privado. Como éramos 4 personas, unos 15€ por persona.

Aunque pueda parecer caro, hay que tener en cuenta que es un trayecto muy largo. Además, esto nos permitió coger un vuelo directo entre Chiang Rai y Phuket.

La alternativa para llegar de Chiang Rai a Krabi era coger dos vuelos, haciendo escala en Bangkok. Con lo que se perdía más tiempo y era más caro.

Aquí puedes ver los precios de vuelos entre Chiang Rai y Phuket.

Dónde alojarse en Ao Nang

Nuestro transporte privado nos dejó directamente en nuestro alojamiento: el Nemo 2.

Aunque está alejado de la playa y del centro de la ciudad, la dueña del alojamiento nos dejó su WhatsApp. De esta forma, la podíamos avisar para que nos enviara una moto-taxi que nos viniera a buscar siempre que quisiéramos (hasta las 22h de la noche) de forma gratuita.

El alojamiento es muy muy chulo, habitaciones enormes, modernas y limpias, y mucho más barato que si te alojas en las calles principales de Ao Nang.

Nemo 2

  • Muy económico
  • Super cómodo y limpio
  • Aire acondicionado
  • Personal super agradable

Qué hacer en Ao Nang o Krabi en 4 dias

Qué hacer en Ao Nang o Krabi en 4 dias. Día 1: conocer Ao Nang

Nuestro primer día, después del viaje desde Chiang Rai a Phuket, y de Phuket a Ao Nang, lo dedicamos a instalarnos, visitar la playa principal de Ao Nang y las calles principales.

Aquí disfrutamos de un masaje, una buena cena, un helado de coco y reservamos nuestras excursiones para el día siguiente.

Helado de coco, ¡delicioso!

Qué hacer en Ao Nang o Krabi en 4 dias. Día 2: excursión a Hong Island

Para nuestro segundo dia en Ao Nang contratamos una excursión que va a Hong Island: una isla en el archipiélago de Phra Nang con unas playas preciosas.

Estas excursiones van haciendo paradas en varias islas y playas.

CONSEJO MOCHILERO: cuando quieras hacer una excursión, pregunta en distintas agencias hasta que encuentres el mejor precio. Nosotros lo contratamos directamente en nuestro alojamiento porque nos dejaba el mejor precio que encontramos en agencias. A última hora suelen hacer precios más baratos.

Para que te hagas una idea del precio, nosotros pagamos 600 Baths por la excursión más 300 baths por la entrada al parque natural. Dicen que con esta “entrada” muchas veces las agencias se quedan el dinero y otros sí que colaboran con el mantenimiento del parque natural por lo que si desconfías, puedes pedir un recibo.

Landing Island, una parada dentro del tour

Después. fuimos a Hong Island y estuvimos casi dos horas disfrutando de la increíble playa.

Dsifrutando de la increíble playa

Después de la excursión y una ducha, esa noche fuimos a cenar a un mercado con varios puestos. La verdad es que no era más barato que comer en restaurantes de la ciudad y estaba muy orientado a turistas.

¿Te vienes? ¡Clica aquí!

Qué hacer en Ao Nang o Krabi en 4 dias. Día 3: Rai Leh

Nuestro tercer día fuimos por libre a Rai Lay y Phra Nang Beach.

Cómo ir de Ao Nang a RaiLay

Nosotros cogimos un barco-taxi directo por 100 Baths el trayecto, 200 baths ida y vuelta. El precio del longtail o barco de cola larga era cerrado y costaba lo mismo para todo el mundo. El trayecto desde el puerto de Ao Nang es de 10 o 15 minutos.

Para llegar al puerto, directamente pregunta en tu hotel o taxi cómo se llega al embarcadero para ir a Rai Lay.

Disfrutamos mucho tanto de la playa de Rai Lay West y de Phra Nang Beach, la más bonita de todas.

Rai Leh

Phra Nang a veces se llena mucho porque, como descubrimos al día siguiente, paran muchas excursiones para visitar la cueva llena de falos.

Phra Nang Beach

Como encontramos un buen sitio en la sombra, nos quedamos aquí todo el día hasta que a las 17 horas salía nuestro bote de vuelta.

Para comer, optamos por coger unos Pad Thais y unos arroces fritos de los puestos ambulantes que montan en barcas en la misma playa ¡ojo!

Foodboats o barcas donde preparan comida callejera

La noche la dedicamos a pasear y cenar unas almejas en un restaurante de la calle principal. ¡Deliciosas!

Qué hacer en Ao Nang o Krabi en 4 dias. Día 4: tour de las 4 islas

Para nuestro último día en Ao Nang, contratamos un tour de las 4 islas. Personalmente, prefiero el tour de las 7 islas que se hace por la tarde pero no quisimos arriesgarnos porque por las tardes estaba haciendo mal tiempo. Básicamente es el mismo tour con paradas parecidas, pero suele ir menos gente, visitas los mismos lugares, pero incluye cena en Rai Lay y ver el placton luminiscente.

Por el tour de las 4 islas pagamos 400 baths más 400 baths de entrada al parque natural.

El tour para en primer lugar en Phra Nang beach, que ya conocíamos bien de haberlo visitado el día anterior. Aunque aprovechamos para darnos un buen chapuzón y hacer algunas fotos.

Después la excursión sigue por las islas de Poda, hacemos snorkel cerca de Chicken Island y visitamos una lengua de arena que une dos islas. ¡Precioso! Aunque muy lleno.

Por la tarde, puedes disfrutar de un masaje, un delicioso pad thai en un puesto callejero o bien, disfrutar de una de las mejores puestas de sol que vimos en nuestro viaje por Tailandia.

Puesta de sol en Ao Nang

Más información sobre Tailandia: Visita estas entradas

Deja un comentario